Buque ARC iniciará la travesía «Navegando al Corazón del Magdalena 2021»
El recorrido que iniciará el próximo sábado 26 de junio desde Magangué, llevará oferta estatal de servicios de salud, recreación y asistencia humanitaria a los pobladores de Magangué, Pinillos, Barranco de Loba, El Peñón, Regidor, Río Viejo y La Gloria.
Durante 10 días hombres y mujeres de la Fuerza Naval del Caribe en compañía de funcionarios de la Gobernación de Bolívar, Oficiales Profesionales de la Reserva Naval de Barranquilla y Cartagena, y representantes del sector salud, academia, fundaciones y sector empresarial, visitarán los diferentes municipios y corregimientos en los departamentos de Bolívar y Sucre, con el fin de brindar asistencia a las poblaciones ribereñas de la principal arteria fluvial de Colombia.
Esta importante iniciativa liderada por la Armada de Colombia de manera articulada con autoridades civiles de orden regional y local, contará con el transporte de maquinaria amarilla empleada para la adecuación de caminos carreteables en las áreas priorizadas.
Dentro del Plan de Actividades de “Navegando al Corazón del Magdalena 2021” se encuentra el desarrollo de Jornadas de medicina general y especializada, medicina interna, prevención y promoción, así como toma de muestras de Pruebas COVID-19, vacunación, odontología, optometría y nutrición infantil, entre otros, a cargo de las Secretarías de Salud de la Gobernación de Bolívar, Alcaldías Locales, Cajacopi, Coosalud, Mutual Ser, Oficiales Profesionales de la Reserva Naval de Barranquilla y Cartagena, Universidad del Sinú, Fundación “Unidos” e Instituto Colombiano de Bienestar Familias –ICBF-.
Por su parte, la Fundación “Constructores de Paz”, Cámara de Comercio de Cartagena y Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-, abordarán temáticas entre las que se encuentran Asociaciones Campesinas, Pequeñas y Medianas Empresas y Alianzas Productivas.
Así mismo, se une a esta gran alianza por el bienestar de los pobladores, la Universidad de Cartagena a través de las charlas y capacitaciones en Toxicología Ambiental y Medicina Tropical. Durante las intervenciones realizadas en los 8 corregimientos, se realizarán actividades lúdicas y de sano esparcimiento, por parte de personas de la Armada de Colombia encargados de promover la sana convivencia, recreación y fortalecimiento de principios y valores, a través de las dinámicas grupales con comunidad.
Para el lanzamiento de “Navegando al Corazón del Magdalena” la Fuerza Naval del Caribe ha dispuesto el evento de apertura oficial de la travesía el próximo sábado 26 de Junio en el muelle principal frente a la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria en el municipio de Magangué, desde donde se dará el inicio a esta actividad por la principal arteria fluvial del país.
La Armada de Colombia continuará fortaleciendo la articulación de esfuerzos entre el sector público y privado, con el fin de promover iniciativas en beneficio de las comunidades vulnerables, al tiempo que ratifica su compromiso misional de generar entornos seguros que permitan la prosperidad de la región Caribe.


Luto en el vallenato: Dos muertos y diez heridos deja accidente de tránsito
Capturado alias liro presunto integrante del ELN Pelaya
Pastor evangélico es asesinado en Cartagena
A𝗹𝗶𝗮𝘀 𝗞𝗹𝗲𝗶𝘃𝗲𝗿 es 𝘀𝗲ñ𝗮𝗹𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗿 𝗰𝗶𝗹𝗶𝗻𝗱𝗿𝗼𝘀 𝘆 𝗯𝗮𝗻𝗱𝗲𝗿𝗮 𝗮𝗹𝘂𝘀𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗮𝗹 𝗘𝗟𝗡 𝗲𝗻 𝗕𝗮𝗿𝗿𝗮𝗻𝗾𝘂𝗶𝗹𝗹𝗮 𝘆 𝗦𝗼𝗹𝗲𝗱ad
Honor, vocación y liderazgo: 221 policías reciben un nuevo grado en Córdoba
Veolia cuida el agua y la energía para asegurar el futuro de nuestra región
Nueve capturados señalados de concierto para delinquir en Sincelejo
Sucre recibió uniformes para preclasificatorio en Antioquia
Yahir Acuña se pronuncia tras la suspensión de su visa a Estados Unidos