1.187 casos de dengue se registran en Sucre en lo corrido del año
La secretaria de Salud departamental luego de la notificación del Instituto Nacional de Salud – Sivigila, hasta la semana 11, reporta 1.187 casos de dengue y 29 de dengue grave, en Sucre.
Los casos reportados hasta el 22 de marzo de 2020, corresponden al 51.2% en hombres y el 48.8% en mujeres, el grupo de edad más afectados por dengue son los menores de 15 años.
Seis municipios del departamento aportan el 82% del total de casos: Sincelejo 45,1% – Ovejas 10,9% – Corozal 7,4% – Sincé 6,8% – Los Palmitos 6,0% y Sampués 5,8%. La mayor incidencia de casos de dengue la presenta Ovejas y en dengue grave Los Palmitos.
De acuerdo a Manuel Olivares, coordinador del área de enfermedades transmitidas por vectores en Sucre, las personas deben de acatar las medidas preventivas como: lavar los tanques periódicamente, almacenar agua de forma hermética, no almacenar agua en botellas, floreros y llantas. En caso de sentir fiebre, dolor en los huesos y malestar en el cuerpo, acudir al centro asistencial más cercano y no automedicarse.
El departamento de Sucre aporta el 3.2% de casos a la nación y ocupa el puesto 10 luego de Valle, Cali, Tolima, Huila, Santander , Cesar, Meta, Cundinamarca y Antioquia.


Julio tomó una fatal decisión, tras quitarse la vida
Sucreña falleció en accidente de tránsito en Valledupar
Una persona capturada y una menor aprehendida por delitos electorales
Fue encontrada sin vida tras haber sido reportada como desaparecida
276 puestos de votación fueron instalados en Sucre
¡Noche trágica en Sucre! Cuatro muertos en accidentes de tránsito
Se disparan casos de VIH en Magdalena
La dignidad que llegó sobre ruedas. Cuando la solidaridad toca la puerta, la vida vuelve a moverse