En Sucre hay 965 pruebas pendientes por resultados y por enviar de covid-19
Las campañas de fumigación se intensifican en los sitios públicos de Sincelejo y el departamento para prevenir la proliferación del covid-19. De acuerdo a la Secretaría de Salud Departamental en Sucre se registran 15 casos para coronavirus.
En este momento ha sido importante que hemos estado haciendo a través del equipo de vigilancia epidemiológica, labor titánica es un trabajo de 24, 7 dice – Patricia Chica – Secretaria de Salud de Sucre – donde todo el equipo ha estado haciendo la respectiva vigilancia epidemiologica y los respectivos cercos evitando que las personas que en estos momentos están positivas puedan contaminar a las personas que tienen a su alrededor o Asus contactos más cercanos.
De acuerdo a la Secretaria de Salud de Sucre existen 965 pruebas pendientes por enviar y por resultados, según la personería de Sincelejo, la entidad de salud departamental no estaría emitiendo esas cifras en los boletines.
No existe un lineamiento que nos diga a nosotros que reporte debemos hacer para la comunidad, para el departamento y para el Instituto nacional de salud, refiere – Patricia Chica – Secretaria de Salud de Sucre – lo más importante es saber cuántas pruebas hemos realizado y como van saliendo esos resultados, importante para nosotros notificar y darle a la comunidad la información de cuantos casos positivos tenemos.
Ante la situación el personero de Sincelejo, Jesús Valverde, ratificó su alta preocupación a causa del número de pruebas de Covid-19, pendientes por resultado en el departamento.
«Sucre no es la excepción los boletines anteriormente publicados por el departamento incluían la muestras pendientes por resultados y pendientes por enviar, hoy no tenemos esa información por eso hacemos el pronunciamiento pidiéndole al Gobernador de Sucre Hector Olimpo que mantuviera informada a la ciudadanía.»
Según la Secretaria de Salud Departamental, en el Hospital Universitario de Sincelejo y en La Policía no hay casos para covid-19, mientras el Procurador General de la Nación Fernando Carrillo, asegura que en Colombia hay 15.053 pruebas de Coronavirus pendientes por entrega de resultados, que se encuentran represadas.


Mineros protestan por quema de dragas en la Mojana
Dos personas asesinadas y otras dos resultaron heridas en Sucre
Condenan a más de 43 años al asesino de periodista
Capturado en San Marcos, Sucre, por el delito de acceso carnal
La seguridad rural en el departamento de Sucre se viste de mujer
Camión sin frenos colisionó contra caseta de peaje en Sucre
Capturan a comerciante con presunta droga sintética en Sincelejo
Alcaldia y Policía brindaron seguridad en el Día de las Madres
Capturados cuatro presuntos sicarios en Cartagena