La iglesia es uno de los sectores que tendrá reapertura en la nueva fase de aislamiento responsable
Monseñor José Clavijo, obispo de Sincelejo, asegura que la iglesia tiene definido los protocolos de bioseguridad, para la reapertura de los templos en Sucre.
«Hemos tenido una serie de reuniones con todo el clero para ir mirando el proceso, ya tenemos definidos los protocolos, todo lo corresponde a la biosanidad y también igualmente como se harían las distintas celebraciones, falta hacer algunos procesos para la aprobación de los protocolos y las alcaldías lo exigen.» Afirma el obispo.
Las parroquias pilotos que serán abiertas con la medidas son, El Perpetuo el Socorro, Espiritu Santo, La Medalla Milagrosa, Juan Pablo Segundo y otros dos templos más.
«Una vez hallamos hecho este diálogo con las alcaldías, comenzaremos a poco, primero unos pocos templos en cada una de las vicarías abrirían y luego de que se evalúe esa experiencia piloto , igualmente poco a poco a medida que las demás parroquias tengan listas los protocolos se habrían todos los templos, esto en un lapso de más o menos y medio o dos meses.» Asegura monseñor.
Para evitar los contagios de coronavirus en las parroquias la iglesia tiene previsto los protocolos de bioseguridad como desinfección a los feligreses antes de entrar a los templos, número limitado de personas asistentes a la eucaristía, distanciamiento físico, uso del tapa bocas, lavado de mano tanto al entrar como al salir de las parroquias.
De acuerdo al obispo el abrazo de la paz se podrá hacer con una venía o gesto de parte de los feligreses y la sagrada comunion se entregará en las manos de los fieles católicos, por parte de los ministros encargados de la eucaristía.
Los otros servicios sacramentales, como el matrimonio, bautismo, unción de enfermo, sacramento de la reconciliación entre otros se reaperturaran a medida que se avance con las pruebas pilotos de los templos.


Capturados nueve presuntos integrantes del Clan del Golfo
Ubican camioneta de ganadero asesinado con un palo de barretón
Cinco capturados por concierto para delinquir, extorsión y homicidio en Sucre
Capturado señalado por el delito de lesiones personales en Colosó
Aldemar Alfaro demanda la tasa de seguridad que se cobrará en Sucre
Procesión maritima en honor a la Virgen del Carmen por poco termina en tragedia
La Bebesita, la mujer más viral en redes sociales
𝐂𝐫𝐞𝐜𝐞 𝐞𝐥 𝐫𝐮𝐦𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐞 ‘𝐁𝐞𝐧𝐝𝐢𝐭𝐨 𝐌𝐞𝐧𝐨𝐫’ 𝐡𝐚𝐛𝐫𝐢𝐚 𝐬𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐮𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐨𝐬 𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐬
¿Cuántos soldados y policías han muerto durante el gobierno de Abelardo de la Espriella?
Familia de ‘Bendito Menor’ pide que su cuerpo sea entregado en la Guajira