Cien computadores fueron entregados por la Gobernación de Sucre para implementar jornada única desde casa
El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, entregó 100 computadores, para los estudiantes de la Institución Educativa María inmaculada de San Marcos, para igual número de estudiantes, quienes se verán beneficiados con la puesta en marcha de sus procesos formativos a través de la conectividad.
Este plan piloto de jornada única en San Marcos, implementado en la Institución, llega para beneficiar no solo a estudiantes y docentes, sino a las familias, sus hijos podrán acceder a la virtualidad mediante las nuevas herramientas de trabajo que fueron entregadas por el gobernador de Sucre.
«Hicimos una gestión conjunta con la directora de Comfasucre, Érika Ahumada, y vamos a regalar 100 computadores portátiles a esta institución educativa. El primero de estos equipos se lo entrego a la personera del colegio», dijo emocionado el mandatario de los sucreños.
Por su parte, la directora de Comfasucre, Érika Ahumada, indicó que Computadores para Educar juega un papel importante para hacer realidad SkapArte, la estrategia clave para consolidar la jornada única escolar que permite originar el piloto en el colegio María Inmaculada, de San Marcos.
«Gracias a Computadores para Educar, que es un aliado muy importante para nosotros. En el componente tecnológico hay una combinación, y vamos a hacer varias cosas. Primero, vamos a garantizar una conectividad a 605 estudiantes, y hoy hacemos entrega de 100 equipos que permiten navegar y acceder a libros, guías y ayudas. No es solo el computador, sino una guía importante. Vamos a hacer el acompañamiento a los docentes para capacitarlos en el uso de los aplicativos», explicó en detalle Érika Ahumada.
Agregó que esta estrategia que desde hoy se implementa en San Marcos está siendo también apadrinada por la Caja de Compensación en 7 instituciones educativas más, y que ha sido exitosa y de gran ayuda para las familias, estudiantes y docentes en esta época de pandemia.
«Skápate busca que los estudiantes se escapen un poco de esto que estamos viviendo. Con esta estrategia, que queremos extender a los demás grados, y que no solo se quede del primero al quinto, vamos a alcanzar un cambio en las instituciones educativas. Comfasucre está comprometida con ustedes y comprometida con el departamento», puntualizó Érika Ahumada en el marco de la formalización de la jornada única en el municipio de San Marcos.


Docentes y padres de familia protestan por nombramiento de rector en Coveñas, Sucre
Bloquean Transversal del Caribe en San Onofre, Sucre
Mineros protestan por quema de dragas en la Mojana
Dos personas asesinadas y otras dos resultaron heridas en Sucre
Condenan a más de 43 años al asesino de periodista
Capturado en San Marcos, Sucre, por el delito de acceso carnal
Empezó jornada de limpieza en Parques de Sincelejo
Un muerto y dos heridos en Sincelejo
El tiburón empató en la altura ante Santafe
Nacional venció al Tolima con la ayuda del arbitro