1.4 billones de pesos serán invertidas en la región de la Mojana

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, lideró, conjuntamente con sus homólogos de los departamentos de Córdoba, Bolívar y Antioquia, una mesa de trabajo con el presidente de la República, Iván Duque, en la que se abordó la solución de manera estructural al problema de la subregión de la Mojana.

«Estamos comprometidos con cambiarle la cara a esta región y convertirla en la despensa agrícola de Colombia. Por eso, presentamos un proyecto de 1.4 billones de pesos para solucionar de forma definitiva los problemas de las inundaciones y traer desarrollo a esta subregión», anotó el mandatario sucreño.
Con este proyecto, que contempla la construcción de un muro de contención en la margen izquierda del río Cauca, con 33 compuertas y obras de protección en los municipios, se busca cambiarles la vida a miles de personas y solucionar de forma definitiva esta problemática que viene presentándose desde hace décadas en el territorio.
En la mesa de trabajo también participaron el director nacional de Planeación, el ministro de Transporte, el alto consejero para las regiones, el viceministro del Interior, el ministro de Ambiente, la presidenta de Findeter, el presidente de la FND y el subdirector de la UNGRD a nivel nacional.
«El presidente Iván Duque dio instrucciones para buscar fuentes de financiación para este gran proyecto, y esperamos que muy pronto pueda hacer anuncios de inversión en la subregión», concluyó Héctor Olimpo Espinosa.

Le quitaron la vida sentado en su vivienda en Tolú
El Estado recupera bienes del narcotráfico en Sucre
Capturados tres presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en Sucre
Capturados señalados por el delito de tráfico y porte de estupefacientes
Sucre ante el peor gobierno departamental
Lo capturaron señalado de violencia intrafamiliar
Dos atentados se registraron en Sincelejo
La nadadora Mariana Arroyave brilló en Medellín
Huyeron en camionetas de alta gama tras ataque en Mondomo