Arranca en firme versión virtual del ENB de Sincelejo
“Con el colorido y todos los elementos que realzan la cultura de la sabana plasmada en la obra pictórica La Magia del Porro, de la artista plástica Gina González, estaremos todos conectados a la versión virtual del XXXV Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo ”, de esta manera, la presidente del certamen, Mónica Jiménez Serpa, oficializó la presentación de la imagen del afiche.
Los concursos nacionales de bandas escuela y de bandas profesionales; categorías: mayores, juveniles y libre interpretación, se llevarán a cabo, los días 24, 28 de octubre al 1 de noviembre del año en curso.
El personaje homenajeado por la XXXV Versión Virtual del Encuentro Nacional De Bandas, es el dr. Inis Amador Paternina, en reconocimiento a su invaluable labor como gestor cultural, amante y defensor del porro, destacado por décadas como comentarista en importantes eventos de la música de viento tradicional y por ser un profundo conocedor de las historias costumbristas que rodean la creación de los temas musicales de este género.
El doctor Inis Amador Paternina es abogado, exaltado como uno de los 20 egresados más destacados de Unilibre, especialista en Catrastal, Notarial, Historia y Procesal Civil, con amplia trayectoria en materia civil, familia y laboral; docente universitario, consultor, asesor, periodista, historiador, gestor de las Fiestas del 20 de Enero y por más de 30 años del programa radial Fiesta Brava, egresado del Liceo Bolívar y del Gimnasio Juvenil, de Sincelejo.


Alcaldía de Sincelejo atiende emergencia reportada el Centro tras el sismo
Estas son las 5 noticias judiciales que marcan la agenda en Sincelejo y Sucre
Empas garantiza suministro de agua para Sincelejo
UNiAJS presentó oficialmente su nueva marca institucional
Policía Nacional recuperó motocicleta reportada como hurtada en Sincelejo
Concertan menús del PAE 2027, que beneficiará a 3800 estudiantes en la zona indígena de Sincelejo
Fuerte sismo de magnitud 7,4 sacudió a Colombia: Hay muertos, heridos y graves daños
El tema del día: Colombia habla del nuevo comienzo
Juan Piña: Preocupación por la salud del «Niño de San Marcos, una leyenda de la música caribeña