Hoy inicia Concurso Nacional de Bandas Escuelas

A partir de las siete (7) de la noche de este sábado 24 de octubre del año en curso, vía Facebook Live, podrán disfrutar el espectáculo que brindarán los más de doscientos (200) niños y niñas integrantes del VIII Concurso Nacional Bandas Escuela, en el marco del XXXV Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo.
Durante el evento competitivo se enfrentarán musicalmente, las Bandas Escuelas, de:
- Música y Artes de Vianí, Cundinamarca;
2.Son Afro El Abuelo Está Vivo, de Santa Lucía, Atlántico; - Bombardinos de Colombia,
- Ángeles Soñadores de Lorica, Córdoba;
- Centro Orquestal Sinfónico Rafael Orozco, de Becerril, Cesar;
- Corporación 25 Noviembre de Santa Catalina, Bolívar y
- Seis de Junio de Ebéjico – Antioquia.
El seleccionado Mariscal que se encargará de defender los colores verde y blanco de la bandera sucreña durante la competencia del VIII Concurso Nacional Bandas Escuelas, lo integran:
- Adolfo Mejía, de Sincé,
- Formación Musical de Coveñas y
- Nueva Esperanza de Colosó.
Las directivas del XXXV ENB de Sincelejo, homenaje al historiador Inis Amador Paternina, dispusieron que en esta versión premiarán primer lugar al Mejor Proceso Musical y la interpretación Mejor Instrumentos. La XXXV versión del Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo es una realidad gracias al auspicio del Plan Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, Gobernación de Sucre, Fondo Mixto de Cultura y las Artes de Sucre, Alcaldía de Sincelejo a través de su Dirección de Cultural municipal y la Cámara de Comercio de Sincelejo. Sigue el Encuentro desde tú casa para mantener las medidas de bioseguridad por la pandemia, el virus no se ha ido; usa tapabocas para cubrir nariz y boca, lava constantemente las manos con agua y bajón y mantén la distancia social.



Mirúd acelera su expansión latinoamericana con “Desnudo”
Así fue el encuentro de Armando Benedetti con Beéle, el artista del momento
“La Comisión Séptima le ha mamado gallo a los colombianos”, denuncia Armando Benedetti
Ministro del Interior apoya el incremento del salario mínimo en dos dígitos
¡Se le cumplió el sueño a niño cantante!
Así suena “Colombia es una chimba”, la nueva apuesta musical de José Ricardo
Policía entrega balance operativo del año 2025
El salario mínimo llegó a los 2 millones de pesos en Colombia
La protesta social debe ser respetada como un derecho fundamental