Gobernación brinda recomendaciones para evitar afectaciones por lluvias
La Gobernación de Sucre, a través de la coordinación de Gestión del Riesgo de Desastres departamental, hizo un llamado a todos los sucreños para que pongan en práctica una serie de recomendaciones, a fin de evitar afectaciones por lluvias y vientos fuertes.
Carlos Carrascal Sierra, coordinador departamental de Gestión del Riesgo, manifestó que esta es la segunda temporada de lluvias, por lo que se han presentado emergencias en los municipios de Tolú, Ovejas, Coveñas, Sucre, Caimito y San Onofre.
«Hacemos un llamado desde el Gobierno departamental para que se tomen todas las medidas para disminuir los riesgos no arrojando basuras a los arroyos, verificando que los techos y rejas estén asegurados y cortando las ramas de los árboles que estén cerca a las viviendas», manifestó Carlos Carrascal.
Agregó que desde la Administración departamental que lidera Héctor Olimpo Espinosa se ha destinado maquinaria amarilla para atender las emergencias presentadas en Canutal y Canutalito, y que se está constituyendo un banco de materiales para entregar tejas de zinc, cemento y ayudas humanitarias a cada uno de los damnificados del departamento.