160 productores se beneficiarán de convenio firmado por la Gobernación de Sucre
Con esta firma, la Administración departamental se compromete a cofinanciar estos proyectos que beneficiarán a 160 pequeños productores de los municipios de Sincé, Buenavista, Majagual y San Benito Abad.
«Con estos convenios, buscamos fortalecer todo el tema de la asociatividad empresarial, los encadenamientos productivos. Con esto, iniciamos la reactivación de la economía, y esperamos firmar otros cuatro convenios que van a apuntar al fortalecimiento del sector agropecuario de nuestro departamento», expresó la secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Liz Torres Sierra.
La financiación de estos proyectos asciende a los 3 mil millones de pesos; de estos, la Gobernación de Sucre es aportante de 300 millones que fortalecerán las cadenas productivas de yuca industrial, piscicultura y arroz.
En el marco de la firma de los convenios, la secretaria de Desarrollo Económico invitó a las asociaciones de productores a postularse en la convocatoria de Alianzas Productivas, que estará abierta hasta el 21 de enero de 2021.
Desde esta secretaría se prestará asistencia a los productores y a las asociaciones interesadas en participar.
Los Proyectos que serán financiados son los siguientes:
• “Alianza para mejorar las condiciones de vida de pequeños productores del municipio de Buenavista, departamento de Sucre, a través del establecimiento y comercialización de 140 hectáreas de yuca industrial”.
• “Alianza para mejorar las condiciones de pequeños productores del municipio de San Luis de Sincé, departamento de Sucre, a través del establecimiento y comercialización de 140 hectáreas de yuca industrial”.
• “Fortalecimiento en la producción y comercialización de tilapia roja (oreochromis sp), mediante un sistema de cultivo semiintensivo en estanques en tierra para 36 mujeres rurales del municipio de San Benito Abad, Sucre”.
• “Fortalecimiento y transformación del sistema secano a sistema de riego miri a 40 pequeñas unidades arroceras del municipio de Majagual, en el departamento de Sucre”.


Cuatro heridos en choque múltiple en Sucre
Denuncian mal estado de Institución Educativa Las Palmitas
Campesinos y ganaderos piden ayuda al Gobierno Nacional
23 años buscando justicia. Eudaldo «Tito» Díaz, el Exalcalde de El Roble Sucre
Camuflaron droga en colchón para evadir controles de la policía
1.400 policías garantizarán la seguridad durante Semana Santa en Sucre
Patrullero de Sucre, fue asesinado en Cartagena
Falleció tras sufrir accidente de tránsito en Sincelejo
Siguen los accidentes de tránsito en Sincelejo