Clínica Especializada la Concepción inició vacunación contra el covid-19 al personal médico
Alfonso Álvarez, fue el médico que recibió la primera vacuna contra el covid-19, en la jornada que se adelantó hoy 15 de marzo, en La Clínica Especializada la Concepción, ubicada en Sincelejo.
«Esperemos con esta sea la solución para el problema del covid, está pandemia que tenemos, un poquito de alivio ya, nosotros estamos atendiendo pacientes y no sabemos quiénes son pórticos y quienes son negativos.» refiere el Galeno.
En la entidad de salud se aplicaron Trescientos 50 vacunas, al personal asistencial de primera línea en la batalla contra el covid-19, provenientes del laboratorio Pfizer.
«Están categorizados en etapa 1 entre esos tenemos médicos, enfermeras, especialistas y servicio generales.» Asegura Gregorio Garrido Ortega, epidemiologo Clínica Especializada la Concepción.
Más de 4 mil pruebas para Coronavirus, se han realizado en la Clínica Especializada la Concepción, entre Moleculares, RT- PCR, Antigeno y Anticuerpos. Hoy inició la etapa de vacunación para inmunizar al personal asistencial de la entidad de salud.
«La vacunación va a garantizar que la enfermedad como tal, tenga una adaptación, lo que se está buscando es que se haga una inmunidad a mayor escala, inclusive los casos que fueron positivos en su momento deben de vacunarse así como los casos que no se han confirmados también deben de vacunarse para lograr esa inmunidad general.» Asegura Gregorio Garrido Ortega, epidemiologo Clínica Especializada la Concepción.
Mientras el Ministerio de la Salud reporta 77 nuevos casos positivos de covid-19, en Sucre que alcanza los 21.387 contagiados, de los cuales 20.081 se han recuperado, y han fallecido 801, están activos 325 y hospitalizados 226.
En Sincelejo se han reportado hasta la fecha 13.399 casos de los cuales se han recuperado 12.688 que es el 94.69 % , constituyen el 65.45 % del total de casos del departamento, donde han muerto 467 pacientes, lo que sitúa la letalidad del municipio en el 3.49%.
Durante el plan de vacunación que se adelanta en Colombia, contra el covid-19 en la etapa 1, en Sucre se han vacunado 10.261 personas entre personal médico, asistencial y adultos mayores de 80 años.



Alcaldía de Sincelejo atiende emergencia reportada el Centro tras el sismo
Estas son las 5 noticias judiciales que marcan la agenda en Sincelejo y Sucre
Empas garantiza suministro de agua para Sincelejo
UNiAJS presentó oficialmente su nueva marca institucional
Policía Nacional recuperó motocicleta reportada como hurtada en Sincelejo
Concertan menús del PAE 2027, que beneficiará a 3800 estudiantes en la zona indígena de Sincelejo
Fuerte sismo de magnitud 7,4 sacudió a Colombia: Hay muertos, heridos y graves daños
El tema del día: Colombia habla del nuevo comienzo
Juan Piña: Preocupación por la salud del «Niño de San Marcos, una leyenda de la música caribeña