Dirección General Marítima identifica ocupaciones indebidas en Cartagena y su Zona Insular.
Los inmuebles que ocupan un total de 131.922 m2 se encuentran ubicados en su gran mayoría en las zonas de influencia de Alcaldía Histórica y del Caribe Norte (Localidad 1) y la Alcaldía de la Virgen y Turística (Localidad 2). A la fecha, la Autoridad Marítima ha efectuado 141 inspecciones de litorales y oficializadas 16 solicitudes de restitución a dichas alcaldías, con el fin de garantizar la protección de los espacios marino costeros.
La labor técnica efectuada por Dimar ha permitido a las demás autoridades distritales integrantes del Ecobloque surtir la restitución de 4 inmuebles con una ocupación de 502 m2.
De acuerdo con los registros de la Capitanía de Puerto al cierre del año 2020, en Cartagena y su zona insular, se encontraban identificadas 1.845 ocupaciones para un total de 657.129 m2 de área ocupada.
La Dirección General Marítima continuará aportando sus capacidades técnicas y científicas para el desarrollo sostenible de las ciudades costeras, incluyendo las propuestas de zonificación de playas, inspección a concesiones, inspección a litorales e identificación de las presuntas ocupaciones indebidas.


Tras de ser víctima de un atentado, quisieron manchar su buen nombre
Turista británico falleció por inmersión en Cartagena
Se disparan casos de VIH en Magdalena
La dignidad que llegó sobre ruedas. Cuando la solidaridad toca la puerta, la vida vuelve a moverse
Cayeron 4 presuntos expendedores con droga cerca de colegios en El Carmen de Bolívar
Incendio consume varios restaurantes en Barranquilla
Colombia perdió contra Croacia
Denuncian a jugador de Atlético Nacional, ante la Fiscalía
Caracol Televisión despide a Ricardo Orrego y Jorge Alfredo Vargas