El virus pone a las autoridades contra las cuerdas, se decretan nuevas medidas en Sincelejo
La celebración de la semana Santa, disparó los casos de contagios de covid-19 en Sincelejo. Desde la alcaldía expidieron el decreto 186 de 2021, dónde se declara toque de queda, para restringir la circulación de personas a partir de hoy 5 de abril, hasta el 19 del mismo mes, de 12 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente.
«El panorama epidemiológico en la ciudad está cambiando rápidamente y cada vez son más los casos positivos de covid-19 que lamentablemente tenemos que reportar, pese a las medidas y los constantes llamados de autocuidado el virus mantiene una velocidad acelerada y nos pone contra las cuerdas.» Asegura Andrés Gómez, alcalde de Sincelejo.
También se decreta ley seca en el horario de 12 de la noche, hasta las cinco de la mañana del día siguiente a partir de hoy lunes 5, hasta el 19 de abril, durante el decreto se permite el expendio de bebidas embriagantes a través de plataformas digitales o domicilios.
» Esto nos va a permitir tener un mayor control en la ciudad y desacelerar el ritmo de propagación del covid-19, ahora es cuando más necesitamos de ustedes, de su solidaridad y responsabilidad, porque cuidando a nosotros mismos, estamos cuidando al resto de las personas.» Refiere Andrés Gómez, alcalde de Sincelejo.
Queda limitada el aforo máximo de 20 personas, en la realización de reuniones sociales, inmuebles públicos o privados, salones sociales, áreas comunes, entre otras, para garantizar el cumplimiento de los protocolos de biosegiridad, evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento físico.
31 excepciones a la medida de toque de queda quedan estipulados para casos y actividades para circulación de personas y vehículos que usted podrá conocer en el decreto 186.
Pese a que se inició con una vacunación diseñada con varias estrategias, pero el autocuidado en la forma más efectiva de detener el virus.