Por amenaza de líder social de Coveñas autoridades adelantaron consejo de seguridad
Ante las amenazas contra la líder social Diana Mora, en el municipio de Coveñas, la Gobernación de Sucre, a través de la Secretaría de Gobierno, realizó este lunes, 19 de abril, un consejo extraordinario de seguridad.
Jorge Herrera Betín, gobernador encargado, al término de la reunión realizada de manera virtual, ratificó el apoyo y acompañamiento del Gobierno departamental para tomar las acciones que permitan garantizar su integridad.
«Existe toda la disposición para que la denunciante pueda ejercer libremente sus funciones como veedora municipal de Coveñas. Por eso, articular con las entidades responsables de implementar la ruta de proteccion fue una de las conclusiones de la reunión», manifestó Víctor Hernández Montes, secretario de Gobierno departamental.
La Unidad de Protección aseguró que está a la espera de la evaluación del riesgo para determinar las medidas que se van a implementar para salvaguardar la vida de la veedora Diana Mora.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo solicitó que las medidas adoptadas sean aplicadas eficazmente, atendiendo que está de por medio la vida de una persona en condición de amenazada, y que debe dársele la celeridad que el caso amerita.


Mineros protestan por quema de dragas en la Mojana
Dos personas asesinadas y otras dos resultaron heridas en Sucre
Condenan a más de 43 años al asesino de periodista
Capturado en San Marcos, Sucre, por el delito de acceso carnal
La seguridad rural en el departamento de Sucre se viste de mujer
Camión sin frenos colisionó contra caseta de peaje en Sucre
La estación de Policía en Chochó, es una realidad para Sincelejo
Capturan a comerciante con presunta droga sintética en Sincelejo
Alcaldia y Policía brindaron seguridad en el Día de las Madres