Por amenaza de líder social de Coveñas autoridades adelantaron consejo de seguridad

Ante las amenazas contra la líder social Diana Mora, en el municipio de Coveñas, la Gobernación de Sucre, a través de la Secretaría de Gobierno, realizó este lunes, 19 de abril, un consejo extraordinario de seguridad.

Jorge Herrera Betín, gobernador encargado, al término de la reunión realizada de manera virtual, ratificó el apoyo y acompañamiento del Gobierno departamental para tomar las acciones que permitan garantizar su integridad.
«Existe toda la disposición para que la denunciante pueda ejercer libremente sus funciones como veedora municipal de Coveñas. Por eso, articular con las entidades responsables de implementar la ruta de proteccion fue una de las conclusiones de la reunión», manifestó Víctor Hernández Montes, secretario de Gobierno departamental.
La Unidad de Protección aseguró que está a la espera de la evaluación del riesgo para determinar las medidas que se van a implementar para salvaguardar la vida de la veedora Diana Mora.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo solicitó que las medidas adoptadas sean aplicadas eficazmente, atendiendo que está de por medio la vida de una persona en condición de amenazada, y que debe dársele la celeridad que el caso amerita.

Con bombos, platillos e ‘influencers’ hicieron reactivación del proyecto vial El Cauchal – Sucre, Sucre
Captutado señalado por el delito de tráfico de estupefacientes
Hombre que le habría quitado la vida a su pareja fue enviado a la cárcel
Juana Perea seguirá en libertad provisional
Cobradiario perdió la vida al ser atropellado por tractomula en Ovejas
Redada deja 8 capturados en Sucre
Pánico en Tunja por vehículo sospechoso frente al Batallón Bolívar
Se entregó hombre que maltrató un perro en Antioquia
𝗝𝗼𝘃𝗲𝗻 𝗯𝗼𝗹𝗶𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 pagar 𝘀𝘂𝘀 𝗲𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗼𝘀 𝘂𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀