Clínica Salud Social pionera en intervenciones quirúrgicas “540 Grados” en neurocirugía clínica


El talento humano de la Clínica Salud Social S.A.S. viene realizando complejas operaciones quirúrgicas que les devolvieron la movilidad y la calidad de vida a pacientes que habían tenido fracturas de columnas y cuyos diagnósticos no daban esperanzas sino de quedar cuadripléjicos o perder la vida.
Las operaciones quirúrgicas conocidas mundialmente como “540 grados” adelantadas en la Clínica Salud Social, son las primeras de su tipo en el Caribe colombiano y las segundas en el País.
Manuel Augusto Botero Baena, especialista en neuro cirugía clínica con sub especialidad en columna de adultos, coordina el equipo que se encarga de las operaciones 540 grados, con el respaldo y apoyo de un equipo inter disciplinario entre ellos, su colega Jaime Martínez; anestesiólogos y el servicio de UCI, quienes trabajan incansablemente durante horas para devolverle la salud a quienes accidentalmente la han perdido.
Manuel Augusto Botero Baena, nació médico, según sus palabras; es paisa, hijo de arriero pero sincelejano por adopción, enamorado de la humildad de la región, tiene 59 años de edad, de los cuales cuarenta ha dedicado a la medicina, 35 de ellos a la neuro cirugía y con un vasto récord de operaciones quirúrgicas.