Indígenas bloquean vía en Sampués exigiendo acuerdos pactados en el año 2019
De acuerdo a los indígenas de la etnia Zenú, de los pueblos de Córdoba y Sucre, en el año 2019 se pactaron unos acuerdos con el gobierno Departamental y Municipal que no fueron cumplidos, por las administraciones.
Desde tempranas horas los indígenas conformaron una minga, quienes bloquearon la doble calzada de la troncal de occidente a la altura de Sampués, Sucre, exigiendo los pliegos de peticiones.
«Vías, aportes del sistema general de participación, agua potable, programa PAE y educación.» Asegura Adael Márquez, Cacique Territorial Sampués.
Los cabildos indígenas se unen también al paro nacional bajo directrices de la ONIC.
«Incumplimiento de los pactados, apoyo de la manifestaciones nacionales que hay en el país a través de los pueblos indígenas la ONIC, es un llamado de los indígenas.» Asegura Adael Márquez, Cacique Territorial Sampués.
A esta hora los indígenas conforman una mesa de concertación departamental en el Centro de Acopio de Sampués, para llegar a los acuerdos pactados o establecer si el paro es indefinido.


Presuntamente hubo compra de votos en Morroa, Sucre
Joven se habría quitado la vida en Corozal
Varios municipios de Sucre sin fluido electrico por lluvias
Lo capturaron tras agredir a su progenitora con arma blanca
Dos muertos y varios heridos deja accidente en Sucre
Docentes y padres de familia protestan por nombramiento de rector en Coveñas, Sucre
Ian, cumplió su sueño de ir al Mundial 2026
Daniel Muñoz pone a soñar a los colombianos
FIFA suspende el partido entre Francia vs Irak
Lionel Messi hace historia en los mundiales