Policía de Sucre capturó 26 personas en operativos durante el puente festivo
El departamento de Policía Sucre continúa trabajando y entregando resultados contundentes contra las manifestaciones delictivas que afectan la tranquilidad a los sucreños.
Durante el puente festivo bajo el direccionamiento del Comando Operativo de Seguridad Ciudadana, se desplegó toda la capacidad técnica para prevenir afectaciones a la seguridad, convivencia y movilidad, lo que ha permitido que se registren múltiples capturas e incautaciones, gracias a las acciones coordinadas con la Fiscalía General de la Nación y la Armada Nacional.
Es por eso que, en cumplimiento de los lineamientos estratégicos en materia de seguridad, se realizaron 26 capturas por todos los delitos de las cuales se lograron 19 en flagrancia, 7 por orden judicial y 3 aprehensiones por delitos como porte ilegal de armas de fuego y municiones, hurto, lesiones personales, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, uso de documento falso, 5 armas de fuego ilegales fueron incautadas y más de 20 armas blancas, lo que demuestra el compromiso de esta institución para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.
Se realizaron 24 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, (ley 1801 de 2016), se recibieron 378 llamadas llamadas al 123, de las cuales fueron atendidos 66 casos de riñas, 11 casos de violencia intrafamiliar y 167 llamadas por perturbación de la tranquilidad, entre otros factores (principalmente, música a alto volumen).
En materia de movilidad la Seccional de Tránsito y Transporte contó con toda la logística necesaria para controlar y prevenir situaciones, se movilizaron por las vías del departamento un total de 51.946 vehículos, se impusieron 123 comparendos y fueron inmovilizados 55 por diferentes infracciones de tránsito.
Finalmente, en el marco de las actividades de prevención y control las especialidades, se realizaron más de 60 campañas de prevención con el objetivo de bajar los actos de intolerancia, que generan lesiones a personas, homicidios y otras eventualidades de afectación a la comunidad.
Es importante la colaboración de la ciudadanía en estos importantes resultados que consolidan la construcción colectiva de convivencia y seguridad en el departamento de Sucre.