Erosión costera está acabando con una playa de la zona urbana en Tolú
Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el municipio de Ovejas, Sucre, dónde nace el arroyo Pechelin, causa en su desembocadura erosión costera y afectaciones en la playa más concurrida de Tolú, Sucre.
Debido a la época invernal las corrientes súbitas del arroyo que desemboca en el municipio costero, generan emergencia en la Playa Modelo ubicada entre el sector de Mi Ranchito y el Hotel el Velero, sitio turístico que fue acondicionado por la alcaldía del municipio para los bañistas y turistas que tomen como destino esa zona del Golfo de Morrosquillo en medio de la pandemia por el COVID-19.
Los nativos y empresarios del municipio turístico aseguran que esa es una de las pocas playas en la zona urbana con la que cuenta Tolú, sin embargo el fenómeno natural de la erosión costera está acabando con el área de arena donde disfrutan del mar los bañistas.
«Es preocupante porque es una de las pocas playas que tiene Santiago de Tolú, una de las más concurridas.» Asegura una empresaria turística.
A la poca inversión que a lo largo de los años han tenido las playas de Tolú, se suma el abandono de las administraciones en inversiones para proyectos y trabajos de mejoramiento del cause del arroyo para que las aguas del Pechelin, vayan mar adentro