El diputado Yahir Acuña insiste en desmontar el peaje La Caimanera
Pese a que varias de las peticiones del diputado Yahir Acuña Cardales y de los otros sectores turísticos del Golfo de Morrosquillo, fueron tenidas en cuenta para el cobro de la tarifa diferencial en el peaje La Caimanera, la idea final es desmontar la infraestructura vial.
Desde el año 2018 el peaje fue ubicado en ese corredor vial, afectando a los empresarios turísticos, hoteleros, comerciantes y transportadores que deben pagar uno de los peajes más costosos de la región.
De acuerdo al diputado existen varias peticiones que fueron tenidas en cuenta para no afectar a los nativos y turistas que toman como destino turístico esa parte del Golfo de Morrosquillo.
Los vehículos de bajo peso pagarán 900 pesos durante todo el fin de semana (nuestra solicitud sigue siendo que esta tarifa sea permanente durante todos los días de la semana y no solo durante el fin de semana)
Los lugareños tanto de Santiago de Tolú como de Coveñas, pagarán una tarifa diferencial permanente de 700 pesos, en este punto nuestra solicitud es y sigue siendo que los municipios de Tolú y Coveñas queden exentos.
Insistimos que aunque estos avances son importantes lo fundamental es retirar ese peaje y así incentivar el turismo y la reactivación económica.
Según Yahir Acuña, desde hace varios años insistía en la regulación del cobro de las tarifas para no seguir afectado el turismo en Coveñas y Tolú, Sucre.


Policía fortalece la seguridad durante el receso escolar en el Golfo de Morrosquillo
Policía Nacional fortalece acciones de seguridad durante el receso escolar
Veolia forma a 150 líderes comunitarios en Escuela de Líderes
Vía Milagro fue ejecutada por Gustavo Petro, pero entregada por Abelardo de la Espriella
Veolia continua fortaleciendo acciones frente al fenómeno de El Niño y en favor de la transición energética
Lucy García bajo cuestionamientos y actuaciones de control
Panamá sacudida por un fuerte terremoto
Pastor evangélico es asesinado en Cartagena
A𝗹𝗶𝗮𝘀 𝗞𝗹𝗲𝗶𝘃𝗲𝗿 es 𝘀𝗲ñ𝗮𝗹𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗿 𝗰𝗶𝗹𝗶𝗻𝗱𝗿𝗼𝘀 𝘆 𝗯𝗮𝗻𝗱𝗲𝗿𝗮 𝗮𝗹𝘂𝘀𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗮𝗹 𝗘𝗟𝗡 𝗲𝗻 𝗕𝗮𝗿𝗿𝗮𝗻𝗾𝘂𝗶𝗹𝗹𝗮 𝘆 𝗦𝗼𝗹𝗲𝗱ad