El diputado Yahir Acuña insiste en desmontar el peaje La Caimanera
Pese a que varias de las peticiones del diputado Yahir Acuña Cardales y de los otros sectores turísticos del Golfo de Morrosquillo, fueron tenidas en cuenta para el cobro de la tarifa diferencial en el peaje La Caimanera, la idea final es desmontar la infraestructura vial.
Desde el año 2018 el peaje fue ubicado en ese corredor vial, afectando a los empresarios turísticos, hoteleros, comerciantes y transportadores que deben pagar uno de los peajes más costosos de la región.
De acuerdo al diputado existen varias peticiones que fueron tenidas en cuenta para no afectar a los nativos y turistas que toman como destino turístico esa parte del Golfo de Morrosquillo.
Los vehículos de bajo peso pagarán 900 pesos durante todo el fin de semana (nuestra solicitud sigue siendo que esta tarifa sea permanente durante todos los días de la semana y no solo durante el fin de semana)
Los lugareños tanto de Santiago de Tolú como de Coveñas, pagarán una tarifa diferencial permanente de 700 pesos, en este punto nuestra solicitud es y sigue siendo que los municipios de Tolú y Coveñas queden exentos.
Insistimos que aunque estos avances son importantes lo fundamental es retirar ese peaje y así incentivar el turismo y la reactivación económica.
Según Yahir Acuña, desde hace varios años insistía en la regulación del cobro de las tarifas para no seguir afectado el turismo en Coveñas y Tolú, Sucre.


Cinco capturados por concierto para delinquir, extorsión y homicidio en Sucre
Capturado señalado por el delito de lesiones personales en Colosó
Aldemar Alfaro demanda la tasa de seguridad que se cobrará en Sucre
Procesión maritima en honor a la Virgen del Carmen por poco termina en tragedia
La Dimar explica el fenómeno de la marea en playas de Coveñas
La Policía continúa fortaleciendo la lucha contra los delitos sexuales en Sucre
Estas son las 5 noticias judiciales que marcan la agenda en Sincelejo y Sucre
Se apaga una de las sonrisas más grandes de la televisión colombiana
¿Que pasa con Jorge Alfredo Vargas? El reconocido periodista enfrenta un proceso judicial
Junior no levanta cabeza: el Tiburón se ahoga en Barranquilla