Embarazadas ya se pueden vacunar contra el COVID-19

En esta quinta etapa del Plan Nacional de Vacunación Contra el covid-19 se aplica en biológico a embarazadas, a partir de la semana 12 de gestación y hasta 40 días postparto.
Trinidad Monsalve Morales, secretaria de Salud de Sincelejo, destacó que, de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Salud, la vacunación en este grupo se hace sin agendamiento previo.
«Para acceder al biológico en cualquier IPS vacunadora o en los puestos móviles, sólo deben presentar su documento de identidad y el control prenatal», explicó al indicar que el objetivo es eliminar las barreras para la vacunación.
La funcionaria añadió que la atención a las embarazadas en puestos de vacunación es preferencial, con espacios y horarios especiales.
Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo, sostuvo que hay evidencia de mortalidad materna por cuenta de esta enfermedad y por ello hay que hacer esfuerzos para proteger a este grupo. DORDY BEJARANO VACUNATON MADRES GESTANTES.mp3
Bejarano, alertó sobre la muerte reciente de una embarazada en este municipio a causa del covid-19, por lo que, sostuvo, se hace necesario actuar rápidamente para inmunizar a esta población.
Añadió que, se aplicará el biológico de la farmacéutica Pfizer, que tras estudios científicos se ha confirmado que no genera daños o efectos adversos a la madre gestante ni a su bebé.


Sincelejo ya eligió a su senador: José Macea
Comando Élite Antiextorsión refuerza acciones operativas y preventivas en Sincelejo
Capturado por el delito de inducción a la prostitución
Con panfleto amenazan varios locales en Sincelejo
Iba a lanzar una granada a un local comercial en Sincelejo
Menor de edad perdió la vida en accidente de tránsito
Ataque con explosivos dejó militares heridos en Ocaña, Norte de Santander
Asesinaron a Santiago Gallón presuntamente ligado al homicidio de Andrés Escobar
Macea rumbo a la victoria: Mario Fernández y sus amigos lo respaldan con contundencia
José Macea fortalece apoyos en San Pedro, Buenavista y Santiago de Tolú