La vacuna de COVID-19, más cerca de personas en condición de discapacidad
Visiblemente emocionada recibió su primera dosis de la vacuna contra el covid-19 Odena Romero Herazo. Ella es miembro de la fundación Fundidown, población en la que se intensifica la vacunación contra esta enfermedad.
“Me siento mejor, tranquila, feliz. Me puse la vacuna de covid y ustedes también lo mismo, vacúnense. Lleguen al hospital o a su EPS, vacúnense por favor”, dijo tras recibir la dosis del biológico.
Ello en la jornada que organizó este martes 27 de julio, en el parque La Paz del barrio Las Margaritas, la Secretaría de Salud de Sincelejo, a través del programa de Discapacidad y Víctimas, con el propósito de inmunizar a toda la población y así eliminar las barreras en la vacunación.
Enith Herazo Borré, directora de la fundación Fundisdawn, celebró estas jornadas, que se trasladarán a instituciones educativas e instó a padres y cuidadores para que lleven a sus hijos o familiares con discapacidad a la IPS o puesto de vacunación más cercano.
Para Trinidad Monsalve, secretaria de Salud de Sincelejo, la jornada fue positiva por la gran asistencia y recalcó la responsabilidad y atender a poblaciones vulnerables como esta.
Destacó el avance del Plan Nacional de Vacunación en la ciudad, donde dijo, se está cerca de las 150 mil dosis aplicadas.