Anestesiólogos denuncian que gerente del H.U.S les exige el 30% de sus salarios para pagarles la deuda
Varios anestesiólogos que laboran con el Hospital Universitario de Sincelejo, exigen a la gerente del centro asistencial, el pago de los meses que les adeuda desde el año 2019.
Denuncia que la gerente les exigió el 30 por ciento de los salarios para poder pagarles la deuda.
«Nosotros no accedimos motivo por el cual les pago a otras especialidades que si accedieron o que ella nos de una explicación de valor y de peso de por qué si pagó unas deudas y otras no, acaso fue por conveniencia?, violando el derecho de la igualdad, el mínimo vital.» Dicen los afectados especialistas.
Aseguran los especialistas que les ha tocado hacer préstamo para poder satisfacer sus necesidades básicas en sus hogares.
«Préstamo tras préstamo, para poder subsistir a tanta deuda, hemos sido invisibles para las autoridades gubernamentales.» Denuncian los profesionales de la salud.
Ante la negligencia de parte de la parte administrativa del Hospital Universitario de Sincelejo, los especialistas hacen un llamado al gobierno nacional.
«Señor Ministro de Salud , Ministro de Trabajo, necesitamos que nos escuchen y nos ayude a solucionar esta problemática, no es posible que en plena pandemia de Covid 19, que nunca se dejó de prestar el servicio a la comunidad que somos primera línea, nos contagiamos con Covid, que se murieron compañeros nuestros, no se nos tengan en cuenta y se hagan los oídos sordos. Nos llama la atención que un hospital intervenido por la Súper Salud que debe mostrar transparencia en manejo de los recursos actúe de esta manera sospechosa y corrupta. Se nos explique del dinero que se giró por parte del Ministerio y del presidente de la República para que pagará todas las deudas.» Denuncian los anestesiólogos.
Luego de que los profesionales exigieran sus pagos por medio de un comunicado a la gerente del Hospital, les respondiera con una carta de renuncia.
«Y contratando anestesiólogos sin tarjeta profesional, sin cédula colombiana, sin retus que no sabemos si son o no anestesiólogos de origen venezolanos, el cual tenemos las pruebas pertinentes.» Denuncian los profesionales.
Dicen los profesionales que actualmente, la gerente del HUS, contrató a otros anestesiólogos, pagando los meses de Mayo y debiendo meses de Febrero, pese que es un Hospital intervenido, por la Superintendencia de Salud, aún persisten las anomalias financieras y económicas dentro del centro asistencial más importante de Sucre.