Movimiento «Juntos Podemos» fue inscrito por jóvenes en Sincelejo
Simulando un sepelio dónde enterraron las malas prácticas de la política y con una particular celebración, varios jóvenes llegaron hasta la Registraduría Nacional del Estado Civil, en la Delegación Departamental, para inscribir el Movimiento Social Independiente «Juntos Podemos», quienes aspiran al Consejo de Juventud, en Sincelejo.
«Porque hoy empieza el fin de la política trandicional, de la corrupción, de la politiquería, de las prácticas que han azotado a nuestro municipio y nuestro departamento. Hoy vamos a enterrar todo eso.» Asegura una integrante del movimiento.
Más de mil 700 firmas fueron recolectadas por el grupo conformado por 9 jóvenes para que les avalen la candidatura.
«Hoy vinimos a registrar nuestro movimiento para participar en las elección del Consejo de Juventudes, este 28 de noviembre, entregamos más de mil 700 firmas que respaldan nuestra candidatura.» Asegura Camilo Echeverry, líder del movimiento.
Aseguran los activistas que son hijos de un pueblo cansado de la pobreza, la corrupción y la desigualdad, por lo que conformarán una nueva forma de hacer política de la mano de una nueva generación, que no temen de alzar la voz, para exigir los cambios sociales y políticos que se vienen practicando en la sociedad.
«Hoy no solo venimos a entregar unas firmas, hoy inicia el fin de la corrupción y de las malas prácticas que azotan a nuestro municipio y los jóvenes vamos a llevar la bandera del cambio.»
En medio del acto símbolico, los jóvenes aseguran que sepultaron la realidad que les han impuesto por parte de un estado indolente, mientras celebran que con el Movimiento nace una nueva alternativa llena de oportunidades y garantías para construir un mejor futuro desde la juventud.