Gobernador y Ministro de Defensa analizan seguridad de Sucre
En una reunión de seguridad, dada este lunes 16 de agosto en la Base Naval de Coveñas entre el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa; el ministro de Defensa, Diego Molano, y los altos mandos de la fuerza pública, se revisó el avance de compromisos y se analizó de manera integral la seguridad en el departamento de Sucre.
El gobernador resaltó que en febrero, durante un consejo de seguridad con el ministro, se asumieron 14 compromisos en su gran mayoría ya cumplidos, que hoy ya arrojan resultados.
«Tenemos un balance con el señor ministro de Defensa sobre el cumplimiento de cada uno de estos compromisos. Los anuncios que hoy se hacen son producto de esa evaluación. Tenemos resultados en la lucha contra el Clan del Golfo; además de eso, las nuevas estrategias en materia de lucha contra el narcotráfico en el sector del golfo de Morrosquillo y los Montes de María», expresó el gobernador.
Agregó que se pudo analizar la situación de seguridad en el departamento de manera integral y que el ministro se comprometió también a sacar adelante algunos proyectos de infraestructura.
Compromisos
• Con respecto al control de la línea de playa desde San Bernardo hasta Barú, se acordó la compra de un radar, además del establecimiento de un punto avanzado de la Marina y la presencia de un pelotón en esa zona.
• Continuar con el esfuerzo antiextorsión que se viene desarrollando de forma conjunta con la Armada, el Ejército y la Policía Nacional, y una campaña especial para que en la región los ciudadanos denuncien y así tener un mayor control sobre ese delito.
• Esfuerzo conjunto con la Gobernación para el control de homicidios, a través de consejos de seguridad, y seguimiento diario y semanal entre el gobernador, el comandante de la Policía y el apoyo especial con los alcaldes.
• Esfuerzos importantes para garantizar mayor control en las zonas de Guaranda, Sucre (Sucre), con mayor presencia del Ejército Nacional.
Por su parte, el ministro Molano dijo que con el apoyo de la fuerza pública, la Gobernación y las alcaldías, se harán consejos de seguridad con seguimiento diario y semanal para mayor control de homicidios.
«Continuar con el esfuerzo que se viene haciendo contra la extorsión para que los ciudadanos denuncien a través de la línea 123, con la garantía total de confiabilidad de reserva y mayor control en los municipios de la Mojana», afirmó el ministro.
Finalmente, el gobernador destacó los resultados positivos en materia de homicidios en el último mes.
«Muy importante cómo han venido disminuyendo progresivamente en nuestro departamento, gracias a una estrategia conjunta. Asimismo, seguimos trabajando para bajar los indicadores, principalmente en los temas de homicidio y de extorsión», concluyó diciendo el gobernador.