Sincelejo cerró puente festivo sin muertes violentas
La estrategia Unidos Transformamos Seguridad, ejecutada por la Policía y la Armada y liderada por la Alcaldía de Sincelejo, comenzó a dar los primeros resultados. Los operativos y puestos de control implementados este puente festivo contribuyeron a que no se registraran muertes violentas en el municipio.
El dato fue entregado la mañana de este martes a la secretaria de Gobierno y Seguridad, Escarlata Álvarez Toscano, por el coronel Ricardo Sánchez Silvestre y el comandante de la seccional de Transporte y Tránsito, capitán Leandro Sosa.
«Durante la semana anterior no se nos presentó ningún homicidio ni en Sincelejo ni el departamento, eso quiere decir que las estrategias están funcionando. Invito a la ciudadanía a denunciar. Si lo hacen oportunamente podemos actuar más certeramente», señaló el coronel Ricardo Sánchez.
La secretaria Álvarez Toscano recordó que durante la semana anterior se instalaron puestos de verificación de antecedentes en las entradas a Sincelejo. Además, se llevó a cabo una jornada de verificación de seguridad en eventos masivos y control en establecimientos públicos.
«Entre el 13 y el 16 de agosto, durante el puente festivo, no se presentaron siniestros viales. Este es un tema importante, teniendo en cuenta el corredor turístico al Golfo de Morrosquillo», manifestó el capitán Leandro Sosa.
Sosa recordó que durante el mismo fin de semana del año 2019 se registró una persona fallecida a causa de un siniestro vial, mientras que se registraron 14 personas heridas.
Durante la reciente semana se presentaron 22 capturas en flagrancias, 4 por orden judicial y 5 fueron por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Además, fueron incautados 267 gramos de estupefacientes, 5 armas de fuego y 41 armas blancas.
La secretaría Álvarez Toscano invitó a la ciudadanía a continuar trabajando de la mano con las autoridades, para enfrentar el delito y tener una mejor ciudad.


Ojo al hueco de Yair -A. Así se lee una pancarta en Sincelejo
Roban 50 millones de pesos en una vivienda en Sincelejo
Lo hirieron a bala en la supuesta ciudad más segura de Colombia
Exarbitro de sofbol requiere de una cirugía en el HUS
Identifican joven muerta en el barrio Bogotá en Sincelejo
Docente pensionado al parecer acabó con su vida en Sincelejo
Colombia perdió contra Croacia
Denuncian a jugador de Atlético Nacional, ante la Fiscalía
Caracol Televisión despide a Ricardo Orrego y Jorge Alfredo Vargas
Le quitó la vida a su abuela con un objeto corto punzante