Más de 600 pacientes se afectan mensualmente por el robo del ecógrafo
Alrededor de 600 pacientes se atendían mensualmente con el eco cardiógrafo portátil que fue robado de la Clínica Salud Social, en Sincelejo.
Con el ecógrafo se realizan exámenes para diagnosticar enfermedades cardiacas, función de ventrículos, hipertensión pulmonar, infartos, inestabilidad hemodinámica, embolismo pulmonar, trauma cardiaco, soplos, evaluación de patologías aorticas, fallas cardiacas, evaluación de dispositivos como marcapasos y cardiopatía congénitas, entre otras.
Las directivas de la Clínica Salud Social ofrecen una recompensa para la persona que entregue información a los números de la institución que permita que la Policía capture a los delincuentes, hombre y mujer; que se robaron el equipo.
Como se recordará, el pasado martes 31 de agosto, un par de ladrones, hombre y mujer; distrajeron por más de media hora al personal que atiende en ese servicio, hasta sustraer el equipo que es similar a un computador portátil, desprendiéndolo de su base y ocultándolo en un morral, con el que ingresó a la IPS; con la excusa que se realizaría un examen particular en Imagenología.