Los Búfalos braman por tierra seca en La Mojana
Los bramidos de un Búfalo se convierten en plegarias para los damnificados que sufren la emergencia en la Mojana. El eco del animal anuncia las inundaciones que se registran en la región por el desbordamiento del río Cauca en el punto conocido como Cara e Gato, en San Jacinto del Cauca Bolívar. Las extensa tierras hoy son inmensos cuerpos de agua.
«Si esos bramidos son de auxilio, si la bufalita lo que está diciendo es que quiere tierra seca, tengo que decirle bufalita que no hay tierra seca el río Cauca inundó toda la zona» Asegura un morador de la Mojana.
Las fuertes corrientes inundan las calles céntricas de San Marcos, Sucre. Habitantes registran la emergencia y piden ayuda al gobierno nacional para mitigar el drama.
«Esto es San Marcos ya se nota el agua del Cauca en la calle del mercado, una zona bastante grande inundada y esta es la primera calle que conduce al puerto. Todo el sector está hundido.» Denuncia un habitante.
En la Vereda La Cortesía los habitantes deben cruzar en Balsa sobre el caño Rabón, en zona rural de San Benito, Abad, Sucre, por los niveles del agua que superan la superficie de la tierra.
Mientras los Búfalos braman por tierra seca en la Mojana, los damnificados de la región suplican que cesen las lluvias para que las corrientes del río Cauca vuelvan a su cause natural