Oficialmente se inauguró el Festival Nacional de Gaitas Francisco Llirene
La noche se engalanó a ritmo de Gaitas y Tambores. La lluvia bendijo este terruño que le rinde homenaje póstumo a un grande de nuestra cultura y folclor en el XXXVII Festival Nacional de Gaitas Francisco Llirene en Ovejas, Sucre.
Desde el cielo, seguramente, el maestro Enrique Segundo Jiménez Díaz, dejó deslizar por sus mejillas lágrimas de alegría y paz, porque Ovejas vive hoy, el «Festival de la Esperanza».
Este, nuestro festival lo vivimos con maravillosas presentaciones, rondas eliminatorias y clasificatorias en las diferencias categorías participantes.
Este certamen reúne a grandes y chicos exponentes de este género musical que nace en el corazón de los Montes de María; herencia bendita de nuestros ancestros.
Los invitamos a seguir disfrutando de nuestro festival. Mañana de manera virtual. El domingo Ovejas te espera para que de manera presencial disfrutes todo lo que tenemos preparado para propios y visitantes.
El Gobierno de la Renovación seguirá propiciando escenarios de convivencia que garanticen el rescate, preservación y conservación de nuestras raíces culturales.