En Cartagena Sede de la Institución Educativa Antonia Santos fue cerrada
Gladys García Castilla, presidente de la asociación de padres de familia de la Institución Educativa Antonia Santos de Cartagena, denuncia que una sede de la Institución Educativa fue cerrada debido a las pésimas condiciones en que se encuentra la infraestructura de la edificación.
«Queremos manifestar a la ciudadanía nuestra gran preocupación, tristeza y desconcierto porque el día de ayer los estudiantes sede Juan Salvador Gaviota la encontraron cerrada por insalubridad, porque es una edificación que está a punto de derrumbarse, porque es una bomba de tiempo que amenaza la vida de la comunidad escolar”. Manifiesta la presidente.
De acuerdo a la presidente la secretaría de Educación de Cartagena conoce la realidad de la situación tanto por las denuncias de los padres de familia como los requerimientos de parte de la administración. «Pero han hecho caso omiso, pero están esperando a que está edificación acabe con la vida de algún estudiante o profesor, no lo quiera Dios”. Denuncia la presidente de la asociación de padres de familia.
Hasta cuándo señores de la secretaría de Educación, exclama la presidente de la institución educativa para pedirle el mejoramiento en la infraestructura que está a punto de colapsar para evitar una tragedia dentro de la instalación educativa.
Dice la mujer que en la edificación también atienden a una población de niños con condición de discapacidad que en caso de presentarse una emergencia podrían ser los más afectados.