Una adolescente falleció en Sincelejo luego de un procedimiento policial
María Alejandra Orozco, de 16 años de edad, recibió un disparo en medio de un procedimiento policial en el barrio el Poblado, en la zona sur de Sincelejo.
Pese a que la menor fue trasladada hasta un centro asistencial falleció a causa de las heridas recibidas por el proyectil.
Familiares de la adolescente piden a las autoridades esclarecer los hechos que enlutan a otra familia en Sincelejo.
«Una pelada que no se metía con nadie, una niña que era muy juiciosa y es algo impresionante», asegura un familiar de la adolecente.
De acuerdo a las autoridades en el hecho se pretendía capturar a una persona que presuntamente habría cometido un hurto.
«Debido al clamor de la ciudadanía acuden las patrullas, ubican a una persona que había posiblemente participado en el hurto, al tratar de ser trasladada hasta las instalaciones policiales con el fin de ser identificada se presenta una agresión en contra de los uniformados con objetos contundentes y es allí donde resulta lesionada la menor», asegura el coronel Ricardo Sánchez, comandante de la Policía en Sucre.
El coronel Ricardo Sánchez informó que 16 armas de dotación del personal involucrado en el procedimiento fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que ya adelanta la investigación penal, y revela que uno de los uniformados admitió haber accionado su pistola en el lugar donde fue herida la menor.