Alcalde de Sincelejo anunció que siguen las fiestas en corralejas del veinte de enero 2022
Pese al llamado de la Procuraduría General de la Nación a la alcaldía de Sincelejo de suspender inmediatamente las fiestas en corralejas del 20 de enero el renacer 2022, por supuestas falencias encontradas en la estructura de madera, el alcalde Andrés Gómez Martínez, reiteró que las fiestas seguían su curso hasta el 23 de enero como se tienen previstas.
El mandatario aseguró que están dadas las condiciones para que se desarrollen las fiestas taurinas en Sincelejo y que los empresarios cumplieron con los requisitos exigidos por las autoridades.
«Tenemos toda la tranquilidad de que vasDa uno de los paso que hemos dado han sido debidamente revisados y que la estructura de la corraleja está completamente adecuada para recibir el espectáculo», aseguró Andrés Gómez, alcalde de Sincelejo.
En medio de la rueda de prensa el mandatario local aseguró que respeta las decisiones de la Procuraduría General de la Nación, pero que cuenta con argumentos para no suspender las fiestas en corralejas.
«Respetamos las opiniones de los órganos de control pero nosotros tenemos los argumentos justos y necesarios para que este evento continúe», reiteró Andrés Gómez, alcalde de Sincelejo.
La Procuraduría General de la Nación, aseguró que no se cumplía con los requisitos por parte de los empresarios porque se carecía de un Plan de Emergencia y Contingencia para Eventos de Afluencia Masiva de Público, a 48 horas de iniciar la fiesta la alcaldía no había realizado la prueba de carga, no había un Plan de Manejo de Tráfico para las vías de acceso al escenario, había preocupación por el manejo de la seguridad, la logística y el riesgo de un aforo combinado de aproximadamente 7000 personas, la madera se había evidenciado que tenía comején y en cuanto a la prueba de carga, se hizo con el terreno seco o con poca lluvia y no se hizo con el terreno mojado, lo cual fue uno de los factores que ocasionó el desplome de la Corraleja en 1980.
Mientras que el alcalde de Sincelejo reiteró que se contaban con toda la documentación y requerimientos para dicho evento.
A su paso manifestó que las fiestas más alegres de Colombia son una apuesta a la reactivación económica para la ciudad y el departamento, para equilibrar la economía de los sectores.