Aguas de alcantarilla contaminan playas de un sector de Tolu
Cansados del desbordamiento y los fuertes olores que emana una alcantarilla los habitantes del barrio San Isidro en Santiago de Tolu denuncian la contaminación que ocasiona las aguas servidas en el barrio y la afectación ambiental en la zona del municipio turístico.
«Estamos viviendo está problemática desde hace años, hemos ido a los entes encargados de este problema como son Aguas del Morrosquillo y no nos han hecho caso. Este desbordamiento de aguas negras ocurre todos los días», denuncia una habitante.
Dicen los moradores que la afectación es el pan de cada día, desde que sale el sol hasta que sus rayos se pierden en el horizonte, sin poder ver una luz de esperanza que brinde solución para las negras aguas, que contaminan tanto las calles del barrio como las playas del sector que reciben a diario las aguas servidas que emana la alcantarilla.
«Esta es una falta de respeto contra la ciudadanía, con nuestros derechos y también contra el medio ambiente, porque este desbordamiento de agua va hacia el mar», denuncia la habitante.
La mujer quien denuncia a través de un vídeo asegura que los nativos perjudicados por los fuertes olores y contaminación ambiental se han dirijido hasta la alcaldía del municipio turístico, también han enviado notificaciones a la empresa Aguas del Morrosquillo, sin recibir solución a la eterna problemática que afecta a los adultos mayores, adultos, jóvenes y niños que habitan en el sector.
Franja Noticias espera un pronunciamiento de parte de la alcaldía de Tolu sobre está problemática que afecta a la comunidad y que requiere de una urgente solución.