En San Marcos circula panfleto contra comerciantes
En un panfleto que firman presuntamente las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, declaran objetivo militar a varios comerciantes del municipio de San Marcos, Sucre.
El documento aparece firmado con fecha del 19 de enero del año 2022, pero el panfleto empezó a circular hoy en el municipio sucreño, lo que atemoriza a la población ubicada en esa zona del San Jorge.
Según versiones de la comunidad las amenazas surgen al parecer porque los comerciantes se niegan a pagar vacunas exigidas por el supuesto grupo al margen de la ley.
En el documento se mencionan varios nombres que corresponden a comerciantes del municipio de San Marcos como Angel Rivera Moreno, Angel Pérez Paternina, Eduardo Arcia Palencia, Carlos Montes Aguas, José Francisco Anaya, José Gregorio Ruiz, Edwin Miguel Tovar Rodríguez, Wilmer Roa Padilla, José Arrieta Díaz y Jairo Acosta Acevedo.
Según el documento a los amenazados les dieron 12 horas para salir del pueblo y el que haga caso omiso a la advertencia que se atenga a las consecuencias ordenadas en el panfleto, dónde señalan que procederán con violencia en contra de sus vidas o la de sus familiares.
Franja Noticias intentó comunicarse con la oficina de prensa de la Policía de Sucre por medio de WhatsApp, pero no le brindaron información sobre el caso, tampoco una respuesta a la denuncia.



Sincelejo | Incautan celulares, armas cortopunzantes y elementos en Cárcel La Vega
Estas son las 5 noticias judiciales que marcan la agenda en Sincelejo y Sucre
¿Que pasa con Jorge Alfredo Vargas? El reconocido periodista enfrenta un proceso judicial
Policía Nacional recuperó motocicleta reportada como hurtada en Sincelejo
Joven fue asesinado para quitarle el carro que trabajaba
Capturados cinco presuntos integrantes de la banda Los Domiciliarios
Alcaldía de Sincelejo atiende emergencia reportada el Centro tras el sismo
Fuerte sismo de magnitud 7,4 sacudió a Colombia: Hay muertos, heridos y graves daños
El tema del día: Colombia habla del nuevo comienzo
Juan Piña: Preocupación por la salud del «Niño de San Marcos, una leyenda de la música caribeña