El juez primero penal municipal de Sincelejo Sucre avaló el material probatorio presentado por una fiscal seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), y envió a prisión a Jader Ruiz Ruiz, por el delito de acto sexual con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.
Dentro de las audiencias preliminares se pudo establecer que el imputado presuntamente aprovechó los servicios que prestaba como mototaxista, llevando niños a escuelas y a clases de karate y en múltiples ocasiones, según la menor denunciante, le hacía tocamientos en sus partes íntimas cuando la llevaba sobre la motocicleta.
Los hechos, que ocurrieron entre el 2018 y el 2020, se presentaron durante varios recorridos por barrios de Sincelejo. Según el ente investigador en una de las ocasiones el victimario llevó a su propio hijo y a la víctima menor de edad hasta un sitio oscuro para accederla, pero debido a una llamada de la madre de la víctima, no lo pudo hacer.
El imputado fue capturado por funcionarios de la Policía Nacional el 14 de febrero de 2022 y no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.