Capturados tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en Antioquia

En operaciones de control terrestre sobre la vía que conduce de Turbo hacia Apartadó (Antioquia), unidades de la Armada de Colombia de manera conjunta con tropas del Ejército Nacional, coordinada con efectivos de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron en flagrancia a tres sujetos con material de guerra, comunicaciones e intendencia de uso exclusivo de las Fuerzas Militares de Colombia.
Los tres sujetos fueron identificados como Germán David Martínez alias “David”, Otoniel Escobar Berrío y Johan Lara Sáenz, presuntos integrantes de la Subestructura “Central Turbo” del GAO Clan del Golfo, quienes se encargaban de adquirir material de guerra para la estructura criminal, realizar labores de inteligencia para cometer atentados y cobrar extorsiones a comerciantes de la región.
Durante la operación fueron incautados una pistola calibre 9 milímetros, un proveedor para la misma, 100 cartuchos calibre 9 milímetros, tres celulares y 36 uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 144 Seccional Turbo (Antioquia), en donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, extorsión, receptación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones en el área de responsabilidad asignada de forma conjunta y coordinada con el objetivo de capturar a los delincuentes de los Grupos Armados Organizados que delinquen en esta región del país.



A 187 asciende el número de homicidios en Sucre
Martín Elias fue asesinado a machete en Sincé
Jueza fue hallada sin vida al interior de su vivienda en Cucuta
Encontraron cuerpo de menor de tres años desaparecida en La Guajira
Hombre le quita la vida a un joven en Coveñas
Mujer fue capturada por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes
Barranquilla hoy es una ciudad más segura debido a la intervención del Gobierno Nocional
“La Comisión Séptima le ha mamado gallo a los colombianos”, denuncia Armando Benedetti