Sucre cuenta con resultados positivos frente a delitos que afectan la convivencia y la seguridad
Las acciones desplegadas en cumplimiento del direccionamiento estratégico dispuesto por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, permitieron que en Sucre se alcanzaran resultados efectivos frente a delitos de feminicidio y violencia intrafamiliar.
Respecto del primer delito, la Seccional Sucre reporta índices de esclarecimiento del 100 por ciento en lo corrido del 2020, lo cual se mantuvo durante el 2021; es decir, todos los presuntos responsables por incurrir en esta conducta delictiva se encuentran judicializados.
La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía ha permitido que en; al menos tres casos, se hayan alcanzado condenas hasta de 31 años de prisión contra los responsables de estos crímenes. Los demás hechos continúan su proceso judicial en estrados.
Labores de policía judicial demuestran que los municipios donde se han presentado feminicidios en 2020 y 2021 son: San Onofre con 3 hechos, Tolú Viejo (1), Sincelejo (1), Sampués (1) y San Pedro (1).
En cuanto a violencia intrafamiliar; es posible afirmar que desde el Centro de Atención de Violencia Intrafamiliar (Cavif) ha sido posible identificar, en lo corrido de 2021, a 313 personas, presuntamente, responsables de incurrir en este delito.
Los municipios donde se registró el mayor esclarecimiento de delitos de violencia intrafamiliar fueron Sincelejo, Corozal y Sampués (Sucre).
Estos resultados han sido posibles gracias a la articulación de la Fiscalía General de la Nación con su Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional.
Para denunciar hechos de violencia intrafamiliar los ciudadanos pueden recurrir desde cualquier celular a la línea gratuita 122, escribir al correo electrónico atencionusuario.sucre@fiscalia.gov.co o dirigirse a la calle 20 No. 24- 05 antiguo edificio DAS en Sincelejo.
De la misma manera, en los municipios de Sucre existen unidades de fiscalías que podrán atender sus requerimientos.



Capturaron a alias Águila en Zambrano, Bolívar
El caso del gringo capturado por presunto abuso tomó un rumbo inesperado
Lo capturaron tras agredir a su progenitora con arma blanca
Policía Nacional logra tres importantes resultados contra la extorsión y el delito en el Atlántico
Autoridades incautaron estupefacientes del Cartel del Clan del Golfo en zona rural de Puerto Libertador, Córdoba
Ejército Nacional y Policía capturaron en Medellín a alias Zarco, presunto cabecilla del Cartel del Clan del Golfo
Ian, cumplió su sueño de ir al Mundial 2026
Daniel Muñoz pone a soñar a los colombianos
FIFA suspende el partido entre Francia vs Irak
Lionel Messi hace historia en los mundiales