Fiscalía ha dictado orden de captura a ocho personas en Sucre, entre ellos un alcalde
Durante el año 2021 y lo que va corrido del 2022, la Fiscalía General de la Nación en Sucre, registra nueve delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana en las familias y habitantes del departamento.
Ante las acciones delictivas que se presentan en el departamento, las autoridades trabajan mancomunadamente para mitigar y disminuir la delincuencia y así judicializar a los actores del delito con evidencias recolectadas y con contundente material probatorio.
«En el año 2021 llevamos homicidios dolosos, feminicidios, delitos sexuales, violencia intrafamiliar, delitos ambientales y hurtos y en el 2022 están todos y anexamos el delito de estafa», asegura Fernando Salgado, director de Fiscalía Sucre.
Es así como la Fiscalía General de la Nación luego de presentar el escrito de acusación, el juez tiene tres días para señalar la fecha, hora y lugar para celebrar la respectiva audiencia.
Sin embargo los tiempos que demora una investigación sobre los delitos de corrupción es relativo de acuerdo a la complejidad del hecho delictivo.
«Hay investigaciones complejas donde necesitamos los elementos necesarios recaudados, la policía judicial integral, inspecciones judiciales, esto es difícil de dictaminar pero la Fiscalía General de la Nación, hace lo pronto posible para el aceleramiento de las investigaciones para que se de el esclarecimiento de los hechos», asegura Fernando Salgado, director de la seccional Fiscalía Sucre.
Entre las entidades que están involucradas en el delito de corrupción en el departamento de Sucre, están las alcaldías municipales, gobernación, funcionarios de la ESE, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar «ICBF» y la Corporación Autónoma Regional de Sucre «CARSUCRE».
Según la Fiscalía en Sucre le han dictado orden de captura a ocho personas en los años 2021 y 2022, entre ellos a un alcalde activo, tres funcionarios públicos y cuatro particulares.



Sincelejo | Incautan celulares, armas cortopunzantes y elementos en Cárcel La Vega
Estas son las 5 noticias judiciales que marcan la agenda en Sincelejo y Sucre
¿Que pasa con Jorge Alfredo Vargas? El reconocido periodista enfrenta un proceso judicial
Policía Nacional recuperó motocicleta reportada como hurtada en Sincelejo
Joven fue asesinado para quitarle el carro que trabajaba
Capturados cinco presuntos integrantes de la banda Los Domiciliarios
Alcaldía de Sincelejo atiende emergencia reportada el Centro tras el sismo
Fuerte sismo de magnitud 7,4 sacudió a Colombia: Hay muertos, heridos y graves daños
El tema del día: Colombia habla del nuevo comienzo
Juan Piña: Preocupación por la salud del «Niño de San Marcos, una leyenda de la música caribeña