Diputados rechazan actos de inseguridad y homicidios que se registran en Sucre
En una carta enviada al presidente de la República Ivan Duque Márquez, los diputados de la Asamblea de Sucre, rechazan los actos de inseguridad que se registra en el departamento en lo que va corrido del año.
En el documento los diputados expresan su inconformismo y piden acciones para disminuir los índices de homicidios que se registran en Sucre, en especial el caso de Alina Taboada, quien fue asesinada en una finca ubicada en zona rural de Morroa, Sucre.
«Queremos expresarle como Diputados del Departamento de Sucre, nuestro rechazo de manera enérgica a todos los actos de delincuencia e inseguridad que se presentan en el Departamento de Sucre, como es de conocimiento, la mañana del día domingo 20 de febrero sucedió un hecho lamentable que enlútese a las familias sucreñas, como fue el homicidio de la señora Alina Taboada», dice un aparte de la carta.
Ante la ola de inseguridad que se registran en el departamento los diputados desde la corporación manifiestan su preocupación y exclaman al presidente Ivan Duque, políticas públicas para mejorar la sana convivencia en Sucre.
«Esta corporación se encuentra sumamente preocupada por la seguridad de todos los Sincelejanos y Sucreños, por lo tanto le solicitamos muy respetuosamente se ejecuten todas las acciones correspondientes para mejorar la seguridad de los habitantes de nuestro Departamento», dice otro aparte de la carta.
En Sucre en lo que va corrido del año 2022 se registran 40 homicidios.