Exsenador de Sucre, Antonio Guerra De la Espriella fue condenado

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia condenó a 13 años y 8 meses de prisión al exsenador de Cambio Radical Antonio Guerra de la Espriella por su responsabilidad en el entramado de corrupción de Odebrecht.

El exsenador es condenado señalado por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de influencias de servidor público y enriquecimiento ilícito de servidor público. Igualmente, le impuso multas de 1.175.570.739 millones de pesos y 225.687 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época de los hechos.
Antonio Guerra De la Espriella es tío de la recién electa senadora de la República por el Centro Democrático, María Angélica Guerra, hija de Joselito Guerra, quien pagó una condena tras ser vinculado al Proceso 8.000, que sacudió a la política colombiana por el ingreso de dineros de narcotráfico a la campaña Samper Presidente.

Subcomandante Policía en La Guajira denunciado por casos abuso sexual
Redada deja 8 capturados en Sucre
Hombre fue asesinado en el sur de Sincelejo
Identifican a los dos heridos en atentado en Sincelejo
Acabaron con los sueños de una mujer en Sucre
Subcomandante de la Policía Guajira señalado por delitos sexuales
Cobradiario perdió la vida al ser atropellado por tractomula en Ovejas
Daniela Pineda y Luis Aguilar dieron la bienvenida a cuatrillizos