Fondo Mixto sigue trabajando por el sector cultural de Sucre

Durante el consejo de seguridad que realizó en Sincé, Sucre, la Gobernación Departamental en cabeza del gobernador Héctor Olimpo Espinosa, el gerente del Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre, Pedro Martelo Imbett, anunció varios aportes y apoyo al sector cultural del departamento durante el año 2022.

En su intervención ante el gobernador, secretarios y demás autoridades Martelo Imbett, aseguró que también se firmará el contrato de profesionalización de artistas y gestores culturales del departamento para que adquieran mayor conocimiento y mejoren la calidad de vida de los responsables de la cultura de Sucre.
«La semana pasada se firmó el contrato de fortalecimiento de las cocinas tradicionales del departamento de Sucre del programa Sucre Sabe Diferente, dónde Sincé y además de los otros municipios tendrá presencia», anunció Pedro Martelo, gerente del Fondo Mixto.
Además afirmó que la entidad cultural está trabajando en el ensamble de la Orquesta Sinfónica de Sucre 2022, dónde el año pasado fue todo un éxito en su recorrido por varios municipios de Sucre, durante el mes de diciembre entre ellos Sincé, quien tuvo presencia con la Filarmónica In Crescendo.
«Hoy se realizó una reunión en la casa de la cultura dónde se apoyará la organización de las actividades culturales que se realizarán el 20 de julio», asegura Pedro Martelo Imbett, gerente del Fondo Mixto.
También refirió que, el Fondo Mixto está apoyando el centenario del maestro Juan Madera Castro, autor de la melodía de la «Pollera Colorá», la cumbia más representativa de nuestra música sabanera y en el mes de abril la entidad cultural entregó dotación a la Biblioteca del Corregimiento de Granadas zona rural de Sincé, en coordinación con la Biblioteca Nacional.

Fue sorprendido por las autoridades con estupefaciente en Tolú
Le quitaron la vida sentado en su vivienda en Tolú
El Estado recupera bienes del narcotráfico en Sucre
Capturados tres presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ en Sucre
Capturados señalados por el delito de tráfico y porte de estupefacientes
Sucre ante el peor gobierno departamental
Autoridades rescataron a un hombre secuestrado por el Clan del Golfo en El Bagre, Antioquia
Capturados dos presuntos atracadores en Magangué que suman 22 anotaciones judiciales
Comunidad y Policía se unen para despejar la vía Cartagena – San Onofre tras accidente vial