Judicializado contratista vinculado al caso del puente San Jorge, en Sucre
Luego del acervo probatorio presentado por un fiscal seccional de administración pública de Sucre, un juez con funciones de control de garantías decidió dictar medida de aseguramiento domiciliaria en contra de Javier José Pereira Areiza, por el delito de peculado por apropiación.
De acuerdo con la investigación el indiciado, con quien presuntamente se suscribió el contrato de interventoría de la obra que construiría el puente sobre el río San Jorge, en el sector La Solera en Caimito (Sucre), supuestamente habría participado en las irregularidades que se presentaron para ejecutar un abono de más de $1.250 millones sin que se haya avanzado o terminado la obra, para la cual lo contrataron.
Pereira Areiza, quien no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, se presentó de forma voluntaria con su abogado defensor ya que tenía una orden de captura vigente.
Por los hechos, que se presentaron en febrero de 2019, hay siete personas capturadas, entre ellas el exalcalde de Caimito, Víctor Miguel Ricardo Vega, quien es el único que se encuentra cobijado con medida de aseguramiento intramural.


Mineros protestan por quema de dragas en la Mojana
Capturan a comerciante con presunta droga sintética en Sincelejo
Capturados cuatro presuntos sicarios en Cartagena
Fue capturado por porte, tráfico o porte de estupefacientes
Culpan al ELN de incinerar varios vehículos en la vía Medellín – La Costa
Mujer se fracturó tras caer de tercer piso en Sincelejo
Alcaldia y Policía brindaron seguridad en el Día de las Madres