Policía de turismo acompaña a feligreses en procesión de San Benito Abad

Para los días 13 y 14 de septiembre de cada año, los fieles creyentes del Señor de Los Milagros, celebran la procesión por las principales calles del municipio de San Benito Abad, Sucre.
Es por ello que, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio de la Policía Nacional, realiza acompañamiento a los feligreses, con el objetivo de afianzar la seguridad turística en esa población de Sucre.
San Benito Abad, es un municipio que reúne componentes representados en tradición, religión, espiritualidad y paisajísticos, que sirven de atributos naturales y favorables, que lo hacen propicio para un destino de turismo religioso. Dentro de su edificación también podemos encontrar un antiguo convento y un seminario que funcionaron desde 1920 a 1970.
La Basílica Menor, es una obra arquitectónica construida en 1934, en lo que hoy se conoce como plaza principal de la Villa de San Benito.
La Basílica del Señor de los Milagros, es declarada patrimonio cultural y religioso de Colombia mediante Ley 571 de 2000, es un lugar de peregrinación de miles de colombianos que llegan a implorar sus peticiones y agradecer los milagros recibidos del Santo Patrono.
Es así como la policía de turismo realiza actividades constantes para garantizar la seguridad de propios visitantes y turistas, pero sobre todo a los feligreses que en esta fecha tan importante llegan a este destino de turístico religioso reconocido de manera internacional.


Tractomula cargada de cemento se volcó en vía de Sucre
Un hombre fue asesinado en San Marcos
Sucre registra en 2025 una reducción del delito y fortalece acciones de seguridad y convivencia ciudadana
La mujer lo mató por agredirla
Con un pico de botella mujer mató a su marido
Lo mató un toro en las corralejas de Sampués
Madre y sus hijos fueron encontrados sin vida
La tragedia del 20 de Enero no ha cicatrizado las heridas
Juez ordena hacer cumplir la prohibición de ingreso de público a las corralejas
Así se vivió el desfile de fandangueras en Sincelejo