En Ovejas lanzan Expedición Agrobiodiversidad de los Montes de María

Con la presencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el gobernador de Sucre Héctor Espinosa, la alcaldía de Ovejas, en cabeza de Freddy Orlando Ricardo Cantillo, se hizo el lanzamiento de la Expedición Agrobiodiversidad en los Montes de María, durante el XXXVIII Festival Nacional de Gaitas, Francisco Llirenes 2022.
Los sonidos ancestrales de la gaita, resonarán en el corazón de los Montes de María, del 14 al 17 de octubre, como un nuevo amanecer gaitero en homenaje al campesino ovejero.
«Hoy muchos campesinos de los Montes de María están acompañando este proceso, afortunadamente está lluvia nos ayudó a qué bajara la temperatura, pero aquí hay una muestra de esa gran innovación, de esa gran tecnología que usted a querido traer a estos grandes campesinos», dice Fraddy Orlando Ricardo Cantillo, alcalde de Ovejas, Sucre.
Por su parte Arturo Luna, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación expreso su compromiso con el desarrollo tecnológico en los Montes de María, que incluye a los campesinos; que busca transformar los recursos naturales que posse la región en oportunidades para mejorar la calidad de vida de la gente.
«Hoy se arrancó el trabajo con las comunidades por parte del instituto, la universidad de Sucre y otros aliados y está expedición tiene un significado muy importante sobre una región que ha tenido la poca fortuna de tener que lidiar con un conflicto por muchos años que nos ha afectado a todos pero que también es un territorio de paz», asegura el ministro Arturo Luna.

Por otro lado en la plaza principal de Ovejas, se desarrollo el Mercado Campesino, dónde se expusieron, vendieron y promocionaron los productos que se cultivan en el campo del corazón de los Montes de María, con el sello de lo Nuestro.
De otra parte en la programación del viernes 14 de octubre también se desarrolló Expogaitas, la 2da Feria de Arte, Cultura y Gastronomía, en el marco del XXXVIII Festival Nacional de Gaitas, Francisco Llirenes 2022. Un encuentro con lo nuestro. Ovejas la Universidad de la Gaita.


San Marcos respalda a Macea su Senador
José Macea fortalece apoyos en San Pedro, Buenavista y Santiago de Tolú
Se mantiene la prohibición de ingreso a playas en Coveñas
San Marcos ratifica el respaldo a José Macea en su agenda territorial por Sucre
Cientos de damnificados deja invierno en Coveñas
La Ruta del Color: la iniciativa comunitaria que devolvió la esperanza a un pueblo y proyectó a Sucre ante el mundo
Candidato fue víctima de un atentado en Barranquilla
Ataque con explosivos dejó militares heridos en Ocaña, Norte de Santander
Asesinaron a Santiago Gallón presuntamente ligado al homicidio de Andrés Escobar