RetretaEsPorro en el XXXVII ENB: reconocimiento al “Ñato” Tavares

El Encuentro Nacional de Bandas continúa con la tradicional #Retreta en el parque Santander de #Sincelejo, este miércoles 2 de noviembre a las 3 p.m.
RetretaEsPorro tendrá como invitada a la Orquesta de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba – #Comfacor que nos deleitará con un repertorio de #PorrosSinfónicos, con los temas:
Fiesta de Negritos, autor Lucho Bermúdez.
– María Varilla, melodía de Primo Alberto Paternina Oliveros.
– Los Sabores del Porro, autor Pablo Flórez.
– Río Sinú, autor Miguel Emiro Naranjo.
– El Pájaro, autor Alejandro Ramírez Ayazo.
La Junta Directiva del Encuentro invitó a los estudiantes de la IE San Vicente de Paul para que con lenguaje de señas interpreten el porro escogido como tema del XXXVII Encuentro #MatadeCaña, cuya melodía es de Eliseo García y la letra de Calixto Ochoa.
Mónica Jiménez Serpa, presidente del #Encuentro, reconocerá al autor de la imagen promocional de la XXXVII versión, el artista plástico Jorge Luis Urango Arrieta, por la obra pictórica “El Poder de la Música”.
Tributo al “Ñato” Tavares
La Junta Directiva del Encuentro Nacional de Bandas homenajeará la labor del escultor natural Gabriel De Los Santos Tavares Barreto, conocido como el “Ñato Tavares”. Por la dedicación y entrega de más de sesenta años, a la talla de piezas representativas de la cultura sabanera, como las Pola Becté que se otorgarán durante la gran noche real Maestros de Maestros.
La Banda Departamental de Sucre a cargo del maestro Dayro Meza se encargará de clausurar acompañado por comparsas profesionales de #FandangoTradicional.
La Reina Central del 20 de Enero 2023, Laura Sofía Paniagua y la Infantil, María Gabriela Urzola, recibirán las bandas oficiales como representantes de las festividades enerinas del próximo año.
El XXXVII #Encuentro Nacional de Bandas cuenta con el auspicio de Plan Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, Gobernación de Sucre, Fondo Mixto de Cultura, Alcaldía de Sincelejo, Dirección de Cultura de Sincelejo, Universidad de Sucre, Veolia, Comfasucre, entre otros.
“Encuentro Nacional de Bandas incluyente, social y de todos”,
Sincelejo, martes 1 noviembre de 2022,
Asesoría Externa de Comunicaciones


Iluminación del parque Las Margaritas es gestión del alcalde de Sincelejo
Accidente en zona rural de Sincelejo deja una persona muerta
El misterio del edificio Takasaluma: más de 40 años en obra negra
Suspenden clases por brote de varicela en Institución Educativa de Sincelejo
Alerta en Sincelejo: nueva falla eléctrica retrasa restablecimiento del servicio de agua
Estudiantes de Unisucre rechazan fotografías que circulan de profesores
Murió Náfer Durán, una leyenda que dejó su acordeón y sus canciones en la historia del vallenato
Veolia continua fortaleciendo acciones frente al fenómeno de El Niño y en favor de la transición energética
Disidencias entregaron el cuerpo del soldado asesinado en Cauca