Escogido representante de Veolia Sabana para la final nacional de campaña educativa ambiental

“La urgencia de cuidar el agua: Pequeñas acciones, grandes cambios”
Samuel Marín Martínez de 11 años, estudiante del sexto grado de la Institución educativa Simón Araujo fue escogido como representante por Veolia Sabana a la final nacional de la campaña educativa ambiental Alrededor de Iberoamérica que realiza Veolia América Latina en asocio con La Organización de Estados Americanos.
Participaron 300 niños entre los 10 y 11 años alumnos de las distintas Instituciones Educativas Públicas de los 5 municipios donde tiene presencia Veolia Sabana (Sincelejo, Corozal, Sincé, Chinú y Magangué) y se preseleccionaron 1 de cada municipio.
Por Sincelejo Samuel Marín Martínez de 11 años, estudiante del sexto grado de la Institución educativa Simón Araujo, su proyecto se centró en el uso y reuso de aguas lluvias y aguas grises y diseñó un purificador casero para filtrar el agua lluvia antes del consumo doméstico; por Corozal Bercy Lucía Bertel Castro de 11 años, estudiante del sexto grado de la Institución Educativa Pío Xll; por Chinú Salomé Arrieta Meléndez de 10 años, estudiante de quinto grado de la Institución Educativa José Yances Mutis; por Sincé Valentina Lara Ortega de 10 años, estudiante de quinto grado de la Institución Educativa Antonia Santos sede primaria; y por Magangué Deivis Samir Martínez Herrera de 11 años, estudiante de sexto grado de la Institución Educativa Comunal de Versalles.
Entre ellos se eligió uno a Samuel Marín Martínez quien concursará a nivel nacional en el evento que se realizará en Bogotá ciudad a donde viajará con uno de sus padres con todos los gastos pagos por Veolia, en el mes de diciembre y de ahí se escogerá a quien represente a Colombia en la final de Latinoamérica.
Este programa de educación ambiental es una de nuestras iniciativas emblemáticas que van de la mano con el Propósito de Veolia, la Transformación Ecológica, donde junto a los clientes, socios estratégicos, colaboradores y otros grupos de interés aportamos a la concientización ambiental de los niños y niñas en las comunidades de América Latina donde Veolia está presente.


Lo hirieron a bala en la supuesta ciudad más segura de Colombia
Exarbitro de sofbol requiere de una cirugía en el HUS
Identifican joven muerta en el barrio Bogotá en Sincelejo
Docente pensionado al parecer acabó con su vida en Sincelejo
UAJS marca un hito histórico: inicia la virtualidad con la primera cohorte de Ingeniería Industrial 2026-1
Un muerto y un herido dejan dos atentados en Sincelejo
La sanción que recibirá Jermein Peña
De barrer las calles de Bogotá al Congreso de la República
Al tiburón lo mató Peña y Nacional se comió ceviche