Judicializan a alcalde de Padilla, Cauca por presunta corrupción

Luego de un proceso investigativo la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra la Corrupción, evidenció a funcionarios y particulares que se habrían concertado para direccionar varios contratos en Padilla Cauca, que superarían los 975 millones de pesos.
En ese sentido, fueron capturados y presentados ante un juez de control de garantías el alcalde Cristóbal Morales Mazo; la secretaria de Planeación municipal, Laura Villegas Rincón;
la ingeniera de la Secretaría de Planeación, Kamaly Andrea Uribe Hurtado; y los contratistas Jaime Enrique Ruiz Quintero, Fernando Duque Rueda y Daniel Gustavo Lozano Valencia.
Es así como entre los años 2021 y 2022, según el ente investigador, la Alcaldía de Padilla suscribió siete contratos para el suministro de material pétreo para el mejoramiento de vías rurales, instalación de tubería de alcantarillado, alquiler de maquinaria amarilla, adecuación de parques y plazoletas, y realizar proyectos sociales. Cada contrato osciló entre 19 millones y 106 millones de pesos.
Los elementos de prueba indican que los contratistas, al parecer, conocieron con anticipación las condiciones presupuestales y técnicas para acceder a los procesos contractuales y de esa manera, presentaban dos ofertas, una a nombre de empresas de su propiedad y otra a título
de sociedades o compañías de papel que llevaban una propuesta más costosa.
Con esta maniobra, presuntamente, los aspirantes garantizaron que los funcionarios les asignaran los contratos, los cuales todavía se encuentran en ejecución.
Las personas fueron imputadas, por los delitos de concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.


Cayeron 4 presuntos expendedores con droga cerca de colegios en El Carmen de Bolívar
Una persona capturada y una menor aprehendida por delitos electorales
¡Noche trágica en Sucre! Cuatro muertos en accidentes de tránsito
Capturan y aprehenden a los presuntos homicidas de las dos hermanas en Malambo
Capturan a exconcejal del Partido de la U
Hombre que intentó hurtar terminó capturado en Barranquilla
Turista británico falleció por inmersión en Cartagena
Juanita Gómez público haber sido víctima de acoso sexual
Roban 50 millones de pesos en una vivienda en Sincelejo
Juan Roberto Vargas, habló sobre escándalo sexual que sacude a Caracol Televisión