La drogadicción afecta a instituciones educativas y entornos escolares

Muchos niños asisten a las instituciones educativas a recibir sus cátedras, sin embargo algunos olvidan la tarea de ser buenos estudiantes para convertirse en malos consumidores de droga.
Ante el flagelo de la drogadicción en los entornos escolares, la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo, adelanta charlas pedagógicas sobre el mal uso de la droga con los padres de familia, para que tengan conocimiento y desde casa puedan contribuir a mejorar el ambiente en los espacios educativos.
«Suficientemente amplios para que estos niños tuvieran la oportunidad de estar bien sensibilizados en el mal uso de la droga, yo pienso de que nosotros como institución educativa aquellos valores que no se dieron en la casa estamos tratando de recuperarlo en la institución a través de diferentes actividades para mejorar la convivencia escolar», dice Guido Nel Pérez, rector de la Institución Educativa Normal Superior, Sincelejo.
A través de la banda de paz, los estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior, aprovechan el buen uso del tipo libre, después de cumplir con sus cronogramas de actividades educativas dentro de las aulas de clases.
«Tenemos allí 60 estudiantes de hace cuatro años en esta actividad y en el día de hoy estamos haciendo la sensibilización del bien uso del tiempo libre con arte, cultura y deporte», dice Guido Nel Pérez, rector de la Institución Educativa Normal Superior, Sincelejo.
Para que los estudiantes tengas definida la lectura de sus vidas y no escriban otra distinta a la de ser grandes profesionales, la policía ha creado frentes de seguridad escolares en diferentes instituciones del departamento de Sucre, y así evitar la comisión del delito en los niños, niñas y adolescentes.
«Invitamos a los padres de familia no solamente a qué cumplan con enviar al niño al colegio, sino tener esa relación padre de familia, docente, llegar a la institución educativa, hablar con el profesor que está encargado del curso y en la noche hablar con nuestros hijos, sacar el espacio, revisar sus cuadernos, mirar si está escribiendo, si el niño participa, sino participa, con este tipo de eventos podemos saber si nuestro niño está sufriendo de bullying, acoso sexual o cualquier tipo de delito «, asegura Jesús Scarpetta, Jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Sucre.
Muchos adolescentes por no tener claro su norte, desvían sus pasos al camino de la drogadicción, esas sustancias alucinógenas que no les permite caminar con sus morrales cargados de ilusiones, sino dejar huellas en el abismo de las drogas.


Colombia | Que relación tiene el Grito de la Independencia con la Batalla de Boyacá
Los altares de Valencia: la madrugada en que un pueblo defendió su memoria
Las notas de Juancho: el secreto de amor que Diomedes dejó escondido en una canción
Argentina y Colombia las dos selecciones mejores de América
El silvestrismo celebra la corona de un nuevo Rey Vallenato
Alcaldía de Sincelejo atiende emergencia reportada el Centro tras el sismo
Fuerte sismo de magnitud 7,4 sacudió a Colombia: Hay muertos, heridos y graves daños
El tema del día: Colombia habla del nuevo comienzo
Juan Piña: Preocupación por la salud del «Niño de San Marcos, una leyenda de la música caribeña