Abigeato, un flagelo que afecta a los ganaderos en Sucre


El diputado de la Asamblea de Sucre, Luis Alfonso Álvarez, alza su voz de protesta ante la delincuencia que se está viviendo en las cinco subregiones del departamento, de Sucre, en especial la del San Jorge, Mojana y Sabana.
«Esta situación es completamente preocupante y delicada, la población está siendo víctima de abigeato, es decir el hurto de ganado. Las personas víctimas de este delito han denunciado ante las autoridades pero el sistema judicial les da pronta liberación a estos delincuentes», denuncia Luis Alfonso Álvarez, diputado de Sucre.
Por su parte las víctimas viven en medio del temor, porque no se le da la solución al flagelo.
«Se exige un pronunciamiento rápido en materia de política criminal que resuelva esta agobiante situación, por parte de la Fiscalía, la Policía y las entidades públicas encargadas de estos procesos, ya que, las bandas delincuenciales siguen organizándose para continuar con esta clase de actos ante el sector ganadero», denuncia Luis Álvarez.
Ante el incremento de los actos delictivos, le diputado pide a las autoridades doblar las acciones para mitigar el flagelo del abigeato.

Encontraron cuerpo de menor de tres años desaparecida en La Guajira
Hombre le quita la vida a un joven en Coveñas
Mujer fue capturada por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes
Sorprenden a una persona en flagrancia con cocaína y marihuana en Riohacha
Capturada una mujer con cocaína, cuando pretendía abordar un vuelo a Ámsterdam
Dragoneantes de la Vega quedaron en libertad por falta de pruebas
Crisis en Hospital Universitario de Corozal
¡Sueña con conocer a su ídolo!