La Fiscalía judicializó a un presunto asaltante sexual en serie

La Fiscalía judicializó a un presunto asaltante sexual en serie, que habría usado como fachada su oficio en una aplicación de transporte, para agredir y hurtar a por lo menos seis mujeres en Bogotá y Cundinamarca.
El trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Gaula Militar, permitió judicializar a Luis Aguilar Fernández, como presunto responsable de las agresiones sexuales y hurtos de los que fueron víctimas, al menos, seis mujeres en el sur de Bogotá y Soacha (Cundinamarca).
De acuerdo a la investigación por parte de las autoridades determinó que los hechos atribuidos al procesado habrían ocurrido entre el 12 de febrero y el 04 de marzo del año 2023. Durante ese periodo, el hombre al parecer utilizó como fachada su trabajo en una plataforma virtual para ofrecer servicios de transporte, principalmente a mujeres y en horas de la noche.
Labores de policía judicial determinaron que durante los recorridos Aguilar Fernández cambiaba las rutas, argumentando llegar más rápido a los destinos; y de esta manera, habría conducido a las víctimas a lugares despoblados en el sur de Bogotá y de Soacha, para abusarlas sexualmente y hurtarles sus objetos de valor.
El celular de una de las mujeres fue pieza clave para ubicar e identificar plenamente al procesado, aparentemente, tras apropiarse del aparato, empezó a utilizarlo para su uso personal y para recibir más servicios de la aplicación de transporte. La contundencia del material probatorio permitió solicitar la captura del posible abusador, quien deberá pagar su condena en una cárcel.
En el procedimiento el hombre atropelló con un vehículo a uno de los investigadores judiciales, tratando de evadir la detención. Por fortuna el funcionario resultó ileso.


Cayeron 4 presuntos expendedores con droga cerca de colegios en El Carmen de Bolívar
Una persona capturada y una menor aprehendida por delitos electorales
¡Noche trágica en Sucre! Cuatro muertos en accidentes de tránsito
Capturan y aprehenden a los presuntos homicidas de las dos hermanas en Malambo
Capturan a exconcejal del Partido de la U
Hombre que intentó hurtar terminó capturado en Barranquilla
Se disparan casos de VIH en Magdalena
La dignidad que llegó sobre ruedas. Cuando la solidaridad toca la puerta, la vida vuelve a moverse
Julio tomó una fatal decisión, tras quitarse la vida
Sucreña falleció en accidente de tránsito en Valledupar