Es requerido por EEUU por lavado de activos

A disposición de la Fiscalía General de la Nación quedó Carlos Augusto Claros Muñoz, un señalado integrante de una red conocida como ‘Los Yiyos’, la cual estaría instalada en España y sería la responsable de blanquear recursos ilícitos provenientes del tráfico trasnacional de estupefacientes.
Esta persona fue capturada por investigadores del CTI, con apoyo de la agencia
estadounidense DEA, en un colegio de Cali (Valle del Cauca), en atención a una solicitud de extradición elevada por una Corte del Distrito de Nueva York (Estados Unidos) que lo requiere por cargos relacionados con concierto para delinquir y lavado de activos.
Al parecer, Claros Muñoz ejercía el rol de ‘broker’ o intermediario financiero para dar
apariencia de legalidad a millones de dólares y euros provenientes de la venta de cocaína en Europa. El blanqueo del dinero se hacía mediante operaciones internacionales de compra y venta calzado, vestuario y vehículos.
En ese sentido, se le atribuye haber facilitado el movimiento de un millón de dólares que ‘Los Yiyos’ transfirieron a una cuenta bancaria en Nueva York. Las autoridades estadounidenses aplicaron sobre la suma medidas cautelares con fines de comiso.



Sucre registra en 2025 una reducción del delito y fortalece acciones de seguridad y convivencia ciudadana
Hombre perdió la vida en accidente de transito
Barbero fue victima de un atentado en Sincelejo
Incautan 2,5 kilos de base de coca y 20 frascos de ketamina ocultos en maletas
𝙄𝙈𝘿𝙀𝙍 𝙎𝙞𝙣𝙘𝙚𝙡𝙚𝙟𝙤 𝙮 𝙘𝙡𝙪𝙗 𝙂𝙪𝙚𝙧𝙧𝙚𝙧𝙤𝙨 𝙙𝙚𝙡 𝙎𝙪𝙧, en el ojo del huracán
La mujer lo mató por agredirla